“No tenemos ningún margen para el error”

Ratificó que Estudiantes se juega su última chance

Edición Impresa

Uno de los jugadores que pegará la vuelta al primer equipo de Estudiantes para el partido contra Atlético Nacional de Medellín será el lateral Facundo Sánchez, que ayer ofreció una conferencia de prensa en el Country de City Bell.

“No tenemos margen de error porque si queremos avanzar a la fase siguiente este partido es vital. Sabíamos que iba a ser así porque nos tocó un grupo complicado”, arrancó el defensor a la hora de definir cómo será el partido de mañana en el Unico.

“Tenemos cero margen de error, así que trataremos de ser efectivos”, continuó al tiempo que de inmediato agregó que “ninguno de los dos puede especular, porque estamos en la misma situación, creo que la rotación nos vino bien para descansar, porque debemos afrontar un partido trascendental”.

Estudiantes y Atlético Nacional perdieron sus dos primeros partidos en el grupo 1 de la Copa Libertadores, razón por lo cual están obligados a ganar para seguir con chances concretas. El que pierda se despedirá, al menos de la ilusión por meterse dentro de los dos equipos que clasifican a los octavos de final.

Al hacer referencia al nivel del equipo, luego de la derrota de la semana pasada contra Barcelona y tras el empate en Rosario destacó: “Estamos buscando consolidarnos y creo que en los últimos partidos vamos encontrando ese camino. Con Newell’s hicimos un buen partido, nos defendimos con la pelota y no nos metimos atrás, tuvimos las mejores situaciones”.

“Mi intención es quedarme en Estudiantes por mucho tiempo más, estoy muy cómodo”

Para el defensor, los resultados obtenidos en las últimas fechan contribuyen a la recuperación de la confianza. “Los resultados van ayudando para darnos esa cuota de confianza para seguir adelante”.

“Este año fuimos de menor a mayor, hay que ir buscando variantes, pero estar tranquilos y trabajar, buscando lo mejor de uno. Dar todo por el equipo”, subrayó, haciendo un balance del semestre, que comenzó con un gira por Estados Unidos y siguió luego con torneo y Copa Libertadores.

Más adelante, con respecto a la rotación de nombres en el primer equipo, sostuvo que “uno siempre quiere jugar pero hay que entender la seguidilla y hay compañeros que merecen la oportunidad de jugar”.

“Ahora se nos viene una seguidilla importante por campeonato y copa pero plantel y recambio tenemos. Son semanas muy importantes, no hay que cometer errores”, apuntó en relación a los dos compromisos contra los colombianos por la Copa y los partidos ante Huracán, Independiente, Boca y Gimnasia, por el torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE