Yeso para reducir y tonificar

Edición Impresa

Los métodos para lograr mejoras estéticas siempre traen novedades. Una de las últimas tendencias para reducir centímetros y adiposidades es la yesoterapia, que tiene origen en Egipto, donde hace pocos años descubrieron los beneficios de drenaje, remodelación y tonificación muscular.

Esta técnica utiliza yeso lipolítico, es decir, exclusivamente utilizado para tratamientos estéticos.

Pero el tratamiento no sólo es un yeso corporal.

El primer paso consiste en exfoliar la piel, luego se aplica un suero que varía dependiendo del problema que se vaya a tratar, mediante masajes que activan la circulación, y finalmente proceden a cubrir la parte del cuerpo que se quiera modelar con vendas que tienen yeso. Una vez que la zona está enyesada, el paciente tiene que esperar de 30 a 45 minutos.

Según los especialistas, las vendas, junto al calor corporal, accionan sobre la grasa del cuerpo y regeneran los tejidos. Por lo tanto, el tratamiento resulta sumamente efectivo para quienes sufren retención de líquidos, celulitis y para reafirmar la piel.

Para notar buenos resultados se recomienda realizar cuatro sesiones por mes, es decir una por semana, acompañado de una dieta saludable y ejercicio.

Eso sí, hay que tener cuidado y no abusar del yeso, ya que un exceso podría causar problemas musculares y en las articulaciones al forzar la postura durante un largo periodo de tiempo. Además, el ungüento también podría perjudicar a la piel.

Por estos motivos, al terminar el tratamiento hay que dejar descansar al cuerpo y esperar un par de meses antes de iniciar nuevas sesiones. Además, un nutricionista debería encargarse de corregir los hábitos alimentarios del paciente y de seguir realizando esos masajes reductores para que no aparezca el temido efecto rebote y conseguir así, los resultados deseados.

Según los especialistas, las vendas, junto al calor corporal, accionan sobre la grasa del cuerpo y regeneran los tejidos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE