Abrazo simbólico en el San Roque de Gonnet para reclamar urgentes mejoras

Médicos y empleados de distintas áreas pidieron por los turnos, operaciones y recuperación edilicia

Edición Impresa

El abrazo solidario que realizó ayer la comunidad hospitalaria del San Roque, de Gonnet, se sumó a otras protestas similares que tuvieron lugar en los últimos meses en el Sor María Ludovica y en el Policlínico San Martín. Ayer pidieron por la salud pública, más turnos para consultorios y laboratorios, que las operaciones programadas puedan cumplirse en tiempo y forma, que se entreguen medicamentos a los pacientes que no pueden acceder por otras vías, como así también que haya mejoras en infraestructura: habitaciones y zonas de descanso para el personal.

El emotivo abrazo se realizó en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas que se llevó a cabo en 80 hospitales públicos bonaerenses.

La protesta se llevó a cabo a media mañana. Participaron médicos, enfermeros, administrativos y trabajadores de diferentes áreas del hospital.

A los reclamos ya históricos que se viene haciendo (falta de medicamentos, de insumos de laboratorio, de turnos tanto para consultorio como para cirugías programadas) se suma la situación salarial que ya se hace insostenible (no nos llaman a paritaria oficial desde el último trimestre de 2016) y con un gran porcentaje de profesionales precarizados. Ingresamos al sistema después de 4 ó 5 años de especialización (clínicos, cirujanos, cardiólogos, bioquímicos) sin vacaciones, ni jubilación y con un salario de 16200 pesos”, expresó uno de los organizadores del abrazo simbólico al hospital de Niños.

“Esta situación hace que muchos colegas decidan renunciar al poco tiempo de tomar el cargo. Hemos tenido varias renuncias en el San Roque en estos últimos dos años. Si esto sigue así los hospitales van a ir quedando vaciados”. expresó uno de los manifestantes durante el abrazo simbólico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE