Sin Elisa Carrió, el oficialismo porteño arranca con la campaña
Edición Impresa | 22 de Abril de 2017 | 02:39

El oficialismo lanzará hoy la campaña en la Ciudad de Buenos Aires con un timbreo por el barrio de Mataderos que será encabezado por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que es “un orgullo” que la diputada Elisa Carrió sea candidata por ese distrito en los comicios legislativos de octubre.
El timbreo porteño comenzará a las 11 en Alberdi y Larrazabal, en el barrio de Mataderos, se indicó, al tiempo que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitarán juntos una localidad bonaerense.
Según informaron a DyN voceros de Carrió, la diputada no irá hoy por “cuestiones de salud” pero enviará a las dirigentes de la CC-ARI Mariana Zuvic y Paula Oliveto a la actividad conjunta con Rodríguez Larreta y también con la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, la macrista Carmen Polledo.
EN EL CONURBANO
En la Provincia se realizará un “timbreo de gestión” donde unos 500 funcionarios bonaerenses saldrán a recorrer el Conurbano para escuchar las demandas de los vecinos, al tiempo que funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes de las fuerzas de Cambiemos recorrerán las distintas provincias del país.
Al distrito bonaerense, en tanto, Carrió enviará a sus dirigentes Maricel Etchecoin, Marcela Campagnoli y Héctor Toty Flores, a quienes pretende que Vidal los incluya en la lista de diputados nacionales para las próximas elecciones.
El presidente Macri recibió el jueves a la diputada de la Coalición Cívica en la Residencia de Olivos, luego de que la referente de Cambiemos anunciara su candidatura a diputada por capital.
“Confirmamos ya oficialmente la candidatura de Elisa Carrió en la Ciudad, pero más allá de eso, estamos enfocados día a día en el trabajo en la Ciudad”, expresó ayer el jefe de Gobierno porteño. En declaraciones radiales, sostuvo además que tiene “una relación excelentísima” con la dirigente de la Coalición Cívica y que la respeta “muchísimo”, más allá de las críticas que en su momento le había hecho la diputada como cuando, en plena campaña electoral en 2015, había insinuado que el mandatario porteño tenía vínculos con el kirchnerismo.
En ese marco, dijo que la conformación del frente Cambiemos en la Ciudad (de Buenos Aires) será “una decisión de equipo” e insistió con que la única confirmación es la candidatura de “Lilita”.
Entre otras cosas, el jefe de Gobierno porteño evitó polemizar sobre la posición de Martín Lousteau, y dijo que “habría que preguntarle a él” si es aliado u opositor del Gobierno.
Consultado sobre la posibilidad de que se replique en capital el frente Cambiemos, Larreta sostuvo que eso “será una decisión de equipo”, y dejó en claro la importancia que tienen en eso el presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Con la confirmación de Carrió, Macri y Rodríguez Larreta le cerraron la puerta a unas PASO con el ex embajador en los Estados Unidos que pide ingresar al frente para participar de las internas, respaldado por la conducción del radicalismo porteño pero no por el Comité Nacional del partido centenario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE