¡Messi lo hizo!

Dejó mudo a todo el Santiago Bernabeu, con un gol que selló el triunfo sobre el Real Madrid y puso al rojo la definición de la Liga española

Edición Impresa

El capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, le dio ayer la victoria y la punta de la Liga española a Barcelona al marcar dos goles, uno en el tiempo adicionado, en el 3-2 del conjunto catalán como visitante sobre Real Madrid.

El segundo en su cuenta personal fue el número 500 con la camiseta de su club y definió el encuentro, dándole tres puntos a Barcelona que lo llevaron a alcanzar a su adversario de ayer en la cima de la tabla, aunque con un partido más.

Messi es el máximo anotador del clásico español con 23 tantos, y es el actual goleador del certamen con 31 tantos.

Javier Mascherano ocupó un lugar en el banco de los suplentes del conjunto catalán, pero no ingresó

El clásico español comenzó con dos realidades distintas: el Merengue venía de la alegría de haber llegado a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa tras el triunfo ante el Bayern Munich, mientras que el Barcelona cargaba con la eliminación en dicha competencia frente a la Juventus, de Italia.

Así, el equipo del francés Zinedine Zidane aprovechó el envión anímico por su buen presente y salió a buscar el triunfo desde el inicio ante la pasividad e imprecisión mostrada por los catalanes.

El entretenido partido comenzó favorable al local, que a los 28 minutos de juego se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Casemiro, pero cinco minutos más tarde el astro rosarino igualó el marcador tras una buena acción individual en la que dejó en el camino a dos oponentes y definió de manera precisa para enviar el balón a la red.

En la segunda etapa, el croata Rakitic dio vuelta el tanteador a los 28 minutos con un potente remate desde afuera del área, aunque a los 40 el colombiano James Rodríguez igualó de nuevo empujando la pelota al gol tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que Barcelona se comenzaba a despedir de la Liga, Messi coronó un veloz contraataque de su equipo con un remate preciso desde la medialuna del área que ingresó pegado al palo derecho del arquero costarricense Keylor Navas y enmudeció a la parcialidad local, que observó cómo su verdugo celebraba sacándose la camiseta y mostrándosela a todo el estadio Santiago Bernabeu.

Con la victoria, Barcelona alcanzó a Real Madrid con 75 puntos, y aunque tiene un partido más se aseguró que en caso de haber igualdad en puntos al final de la temporada el título será suyo, por los resultados entre sí.

En la próxima fecha, que será la 34 de la Liga, el Barcelona recibirá al Osasuna, mientras que el Real Madrid visitará al Deportivo La Coruña, encuentros a llevarse a cabo el miércoles entrante.

En partidos previos de la jornada dominical, la Real Sociedad derrotó 1-0 al Deportivo de La Coruña, el Betis se impuso 1-0 en cancha del Celta y Las Palmas y Alavés empataron 1-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE