
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un encuentro de debate para analizar la realidad de la actividad de la construcción en la Región en la Cámara de Diputados terminó con fuertes cruces y un pico de tensión a partir de la participación del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. El gremialista reaccionó a los gritos cuando empresarios del sector exponían datos sobre los costos de la construcción en la Ciudad, que son un 25 por ciento más elevados en capital federal, según explicaban.
La situación se registró al cierre de la jornada convocada con el lema “Actividad de la Construcción en la Región. (Análisis de la compleja situación actual)” que reunió a representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción (Acimco); de la Asociación de Pymes de la Construcción (Apymeco); del Distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia; del Colegio de Arquitectos, y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).
En ese encuentro, desde los colegios profesionales y las entidades se afirmó, por ejemplo, que la actividad de la construcción cayó, entre marzo de 2016 y marzo de 2017, un 50 por ciento.
En ese marco, algunos de los exponentes y de los presentes apuntaron a los altos costos de la mano de obra que encarece el metro cuadrado de obra, como uno de los factores determinantes para la caída en el nivel de actividad.
Medina, que no formaba parte del panel y que presenció el encuentro desde la primera fila, pidió intervenir para defender el accionar de su gremio.
En ese marco, Alejandro Guanzetti, de Acimco, le reprochó los métodos de su sindicato. “¡Han entrado a obras con armas en la mano!”, aseguró el empresario del sector de materiales.
LE PUEDE INTERESAR
Video: protesta en el ministerio de Salud
LE PUEDE INTERESAR
Video: nueva protesta de trabajadores del Registro de las Personas
“¿En dónde? Eso lo dice EL DIA. Atacan a los trabajadores, a la organización sindical y no me puedo quedar callado”, replicó Medina. Y agregó, a los gritos: “¿Querían un debate? Bueno, acá lo tienen. En capital se pago mucho menos porque le chupan la sangre a los trabajadores”
“Usted está interrumpiendo. La reunión no es suya”, cerró Guanzetti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí