Más violencia: un hombre golpeó a un chico en un partido de futsal

Le pegó porque el menor festejó el gol que le hizo al equipo de su hijo. Alguien sacó una escopeta

Edición Impresa

Un partido de futsal volvió a convertirse en el escenario de un episodio de violencia extrema, cuando el padre de un jugador se enfureció con el goleador del equipo contrario y le pegó una trompada en la cara, a poco más de una semana de que un DT muriera por el golpe que recibió en otro partido de salón.

El caso que trascendió ahora fue en el club porteño Parque Telmo, en la calle Cochabamba 311 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el festejo de un gol del club visitante, Eugenio Necochea, en el partido de cuarta división que los enfrentaba, despertó la furia de un padre del club local.

Por lo que se informó, este sujeto le aplicó un fuerte golpe de puño en el rostro al goleador, menor de edad, y cuando lo increpaban amigos y familiares de la víctima, el encargado del buffet salió en su defensa, amenazando a los visitantes con una escopeta. Vale apuntar que en el lugar había varios niños.

Tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos. Lo que restaba del partido tuvo que suspenderse, como también el que tenían previsto disputar las terceras y primeras divisiones de ambas instituciones.

Otro hecho de violencia ocurrió en la localidad bonaerense de Boulogne, cuando el árbitro del encuentro entre Islas Malvinas y Basi fue amenazado por un grupo de padres que le dijeron “aguantate la que venga afuera”.

Cuando el referí se retiraba del establecimiento se topó con uno de los violentos, quien lo encañonó con un arma y lo persiguió a lo largo de tres cuadras.

Estos hechos se suman a la muerte de Fernando “Cucusa” Pereyras, ex entrenador del Club Unión de Munro, quien falleció tras ser golpeado presuntamente por Sergio Adrián Baldauf.

Tras ser detenido, este hombre admitió en su declaración indagatoria haberle dado “un golpe de puño en la cara al técnico, que cayó al piso”, informaron fuentes judiciales. “Se armó una batalla campal y cuando veo que viene el técnico de juvenil (Fernando Pereyras) y le da un golpe en el rostro a mi sobrino, yo le atino un golpe de puño en la cara, cae al piso y recibe una patada en la cabeza de uno de los chicos- no se de quién- y rebotó en el piso”, aseguró Baldauf ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Vicente López Oeste.

Según el acusado, cuando vieron a Pereyras inconsciente en el piso “se apaciguó la situación”, aunque todos empezaron “a buscar un culpable”.

“Decían que había sido alguien de remera negra y una persona empezó a gritarme: ‘Fuiste vos, fuiste vos’”, declaró Baldauf. Dijo que la policía fue a buscarlo y él se refugió en el bufet del Club hasta que la ambulancia trasladó a la víctima, porque los efectivos le advirtieron que la gente quería golpearlo.

La justicia también quiso confirmar si el detenido practicaba artes marciales o boxeo y el acusado lo negó. Las declaraciones testimoniales de Baldauf especifican que el domingo 26 de marzo fue a ver un partido de fútbol al Club Unión de Munro, donde su hijo y su sobrino jugaban un amistoso.

Al ver que los jugadores de los equipos Unión e Industrial comenzaron a tener roces y a propinarse trompadas, Baldauf admitió haberse metido en la cancha junto con otros adultos y cuando entraron jugadores del equipo contrario, confesó que “se armó una batalla campal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE