Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

India: hallan a una niña de ocho años que vivía con monos

6 de Abril de 2017 | 18:52

Una niña de aproximadamente 8 años que convivía entre monos fue descubierta por las autoridades de la India en los bosques de Uttar Pradesh. 

Tras el "descubrimiento" de la pequeña, las autoridades locales decidieron no dar a conocer el hecho para proteger a la niña de los medios de prensa y permitir que pudiese comenzar un proceso de recuperación, tanto físico como psíquico.

La agencia de prensa ANI informó que el autor del hallazgo fue Suresh Yadav, un inspector de la policía patrullera de la Reserva Natural de Katarniaghat, reportó hoy la agencia Ansa.

Cuando vio a la niña desnuda, semi-escondida por un nutrido grupo de monos, el policía no podía creerlo. Tras superar la sorpresa, logró acercarse al grupo que -al igual que la niña- intentaban alejarlo lanzando gritos muy fuertes.

Poco a poco, y con paciencia, el oficial logró acercarse a la pequeña hasta que pudo entregarla a los médicos de un hospital de la zona, cuyo responsable, el doctor D.K. Singh, confirmó hoy a la prensa que la niña se comporta como un pequeño animal.

Come directamente con la boca y prefiere caminar ayudada por las manos y los pies. Además, precisó, emite sonidos guturales y no entiende idioma alguno.

"A lo largo de las últimas semanas su salud ha mejorado y ha comenzado a caminar normalmente, pese a que tiene constantes ataques de furia y sigue emitiendo sonidos incomprensibles. Y cada vez que ve a un ser humano intenta huir", explicó el doctor Singh.

A lo largo de los años la crónica ha contado diferentes historias de niños que recuerdan al cuento de Mowgli, que ha por otra parte inspirado a numerosos filmes y libros en todo el mundo.

Por ejemplo, en 2001, en la ciudad chilena de Talcahuano, fue encontrado Alex, "un hombre-cachorro", que había sido criado por perros. En 2009 se habló en cambio de Natasha, una pequeña niña rusa que creció protegida por perros y gatos en una caverna de Cita', en Siberia. 

Todos relatos impresionantes pero que son poca cosa frente a la pequeña de Uttar Pradesh, quien contra su voluntad fue arrancada de los "Amigos de la Jungla" y reintegrada entre los humanos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla