
Otamendi vio la roja y la Selección sigue 0 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Otamendi vio la roja y la Selección sigue 0 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El triunvirato destacó el apoyo social. Piden audiencia con Macri
El triunvirato de la CGT unificada evaluó ayer como “contundente” el paro general motorizado por la central sindical y destacó que la medida contó con el “acompañamiento” no sólo de los “trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa”.
En conferencia de prensa dada en el salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo 802, de la capital federal, Daer subrayó que el “alcance” de la huelga era “similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país”, aunque advirtió que “no hay éxito en una medida si no se encuentran soluciones”.
En tanto, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, no descartó la posibilidad de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y la dirigencia sindical que deberá “empezarse a gestionar al concluir esta jornada”, aunque aclaró que la organización sindical y el Gobierno tienen “enfoques distintos” en materia económica.
“Partimos desde distintos enfoques, que han sido los que han provocado este paro de la CGT”, agregó Schmid y añadió: “Hay un llamado de atención y, si el Gobierno se jacta de llevar adelante una lógica de ensayo y error, creemos que es una buena oportunidad para que se cumpliera efectivamente”.
Con el comité confederado reunido, los jefes de la CGT hicieron un análisis de lo que fue el primer paro que le hacen al gobierno de Mauricio Macri y en ese contexto, Schmid lo definió como “una jornada ejemplar”, Daer como un paro “contundente” y Carlos Acuña, lo describió de “alto acatamiento”.
En la apertura de la conferencia, Daer, también diputado nacional por el Frente Renovador, destacó que “no sólo nos acompañaron los compañeros trabajadores sino que también fuimos acompañados por los sectores del comercio, la pequeña y mediana industria y todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este gobierno”.
Schmid también respondió a las críticas del gobierno nacional que tildó a la dirigencia sindical de organizaciones mafiosas, y dijo que “si hay mafia en este país que la busquen en la especulación financiera, es allí donde van a encontrar más de un mafioso”.
“No estamos promoviendo ninguna fogata social, no está en el ánimo de los hombres y mujeres que se termine el mandato de nadie”, completó Schmid para rechazar también las versiones de intentos de desestabilización.
Fue en este tramo de la conferencia, que el dirigente apuntó que “el ejercicio de la política no ha dado el resultado que todos queremos”.
“Reafirmamos nuestra vocación de sostener el gobierno electo, elegido por el voto popular, pero no significa resignación, no se puede confundir nuestra prudencia con la lentitud y la espantosa ausencia de encontrar soluciones a los problemas del país”, enfatizó Schmid.
Respecto de la ausencia de un plan alternativo del Gobierno, Daer sostuvo que “si toma objetivamente la dimensión del reclamo de este día, tendrá que tomar nota y sentarse a conversar temas de fondo y no tan de fondo” para que la política “no siga haciendo decaer la actividad económica y por ende el empleo y el salario”.
Asimismo aclaró que la central obrera no es la que debe “llevar adelante un programa alternativo”, sino que la organización es “víctima” de “políticas que han demostrado en estos 15 meses que no traen consecuencias favorables para la mayoría de la sociedad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí