Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ADVERTENCIA GREMIAL PARA EL GOBIERNO

El paro se sintió con fuerza: fue clave la falta total de transporte

La protesta de la CGT contra el rumbo económico también tuvo impacto en sectores productivos

El paro se sintió con fuerza: fue clave la falta total de transporte

Plaza Constitución con el paro general en marcha. La falta de transporte público, principalmente micros y trenes, incidió para que la medida de fuerza fuera “contundente”, cono la calificó la CGT - dyn

7 de Abril de 2017 | 01:44
Edición impresa

La huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la primera contra el gobierno de Mauricio Macri, logró paralizar muchos sectores del país y sonó como una fuerte advertencia al Ejecutivo, al que le piden un cambio de las políticas económicas.

El paro se sintió con fuerza sobre todo en los medios de transporte, con un acatamiento total en trenes y colectivos, que no funcionaron en la Ciudad, lo que colaboró a que mucha gente no pudiera asistir a sus lugares de trabajo. De igual manera afectó a la actividad en las escuelas. Tampoco hubo vuelos, ni internacionales ni de cabotaje, mientras que un sector de los taxistas decidió trabajar, y al igual que remises.

Se notó sí que un sector del comercio, sobre todo aquel dedicado al supermercadismo y a la venta de productos alimenticios, tuvo una jornada con muy bajo acatamiento al paro.

En cambio, varios sectores de producción -principalmente aquellos donde se produjeron despidos y suspensiones- se vieron afectados por el ausentismo de los trabajadores.

La medida de fuerza general tuvo distintos grados de adhesión en el país y, como suele suceder en estos casos, se sintió más en las grandes ciudades que en las más chicas, producto del acatamiento total de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Se sintió más en las grandes ciudades que en las más chicas, producto del acatamiento total de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)

El regreso de las personas que decidieron concurrir a sus trabajos transcurrió principalmente en automóviles particulares, remises, taxis, motos y bicicletas. Algunos optaron por caminar para cumplir sus tareas. Pero lo cierto es que sin transporte fueron más los sectores inactivos que los que funcionaron.

La mayor dificultad la tuvieron los que querían llegar desde el Conurbano y el Gran Buenos Aires, que por la mañana debieron soportar cortes y demoras en los ingresos desde Puente Uriburu, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y Ruta 197 -donde hubo serios incidentes-, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, la subida y bajada a la Autopista La Plata-Buenos Aires, entre otros puntos.

Ahora habrá que esperar el día después. Tanto el Gobierno como la CGT se muestran dispuestos al diálogo pero las posturas de ambos parecen estar muy lejos para llegar a buen puerto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla