"Imagino un Clásico cerrado y no tan jugado"
| 10 de Mayo de 2017 | 14:20

Finalmente Jonathan Scunke fue quien habló en la conferencia de prensa albirroja luego de la práctica debido a que Israel Damonte fue aquejado por una descompostura y rápidamente se metió en la zona en la concentración.
El defensor se metió de lleno en el Clásico que se avecina y presagió un juego duro y friccionado, ante un rival difícil.
"Será cerrado, como suelen ser los clásicos. Trabados y no tan jugados. Es lo que uno se imagina", destacó.
"Vamos a buscar los tres puntos. Ojalá que podamos hacer un gran partido", subrayó.
Claro que a veces los partidos suelen tener aristas que puedan romper el cero y a partir de allí puede cambiar ligeramente el trámite. Sobre esto, consideró que "por ahi hay situaciones que rompan el partido, como un gol, y después el partido va para otro lado. Lo primordial es entrar bien y tratar de hacer un gran partido".
Para Schunke, la racha positiva que tiene el León sobre Gimnasia en el historial "en lo personal no juega. Las historias se construyen día a día y hay que construirlo desde el minuto cero al 95. Lo previo y lo posterior, para nosotros no importa. Es un equipo difícil, que viene haciendo una gran segunda parte del año. Trataremos de imponer nuestro juego".
A la hora de explicar por qué cree que los Clásicos suelen ser cerrados, confió: "por esa cuestión de que se toman menos riesgos, esta clase de partidos sean cerrados y friccionados. Esa cosa de no perderlo, hace que los clásicos sean cerrados y no solo pasa en Estudiantes-Gimnasia".
Para cerrar el tema Clásico, se refirió al cambio de localía: "lo feo es salir porque estamos habituados al Estadio. Puede molestar un poco, o perjudicar, pero es mínimo. Es un pequeño detalle sobre un partido que tiene muchas cosas. La cancha es linda y Estudiantes jugó muchas veces ahí. Es un pequeño detalle nada más".
Objetivos
Por otra parte, el ex Ferro destacó que el objetivo primordial hoy, es volver a clasificar nuevamente a la Copa Libertadores.
"Es un objetivo, meternos otra vez en la Copa. Ahora, por ahí desde que arrancó el torneo estamos un poquito más lejos. Pero estamos expectantes y con ese gran deseo de meternos en la Copa Libertadores".
Por último, hizo referencia al episodio que protagonizó Nelson Vivas ante Boca: "Nelson habló con nosotros, pero estaba más que claro. Fue un momento, lo conocemos y es una lucha personal que tiene con su carácter y pasa, nos pasa a todos. No está bueno porque él la pasa mal y se sintió avergonzado".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE