TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Desfile y música por los 103 años de City Bell

Los chicos de la escuela primaria 12 de la localidad le pusieron pasión a su paso en el desfile cívico tradicionalista
Diferentes instituciones participaron del colorido desfile que tuvo lugar en el centro de City Bell que ayer celebró sus 103 años de vida
Los cocineros le dieron el toque final a la torta aniversario que se repartió entre los asistentes

Por Redacción

Los vecinos también disfrutaron de la torta aniversario

City Bell cumplió 103 años y los festejó con música local y un colorido desfile en el que participaron numerosas instituciones ante una fuerte concurrencia que participó de las actividades programadas para la jornada de ayer.

Muchas familias disfrutaron de las presentaciones de bandas locales de rock y cumbia y del tradicional desfile.

ACTOS PROTOCOLARES Y DESFILE

La celebración comenzó a las 11, con el izamiento de Bandera y el himno, en la Plaza San Martín de calle 467 y diagonal 3, y continuó a las 11.45 con el Desfile Cívico Tradicionalista del que participaron diversas instituciones de la zona.

De esta manera, siguiendo con los festejos, a las 13.30 se realizó el corte de torta y el canto del feliz cumpleaños; mientras que desde las 14 se presentó el grupo Resis Rock.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Estamos honrando con hechos a aquellos hombres y mujeres que dieron todo para hacer de City Bell una localidad tan importante de la capital bonaerense”.

“Lo vamos a seguir haciendo, poniendo las herramientas del Municipio al servicio de cada uno de los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

FESTEJO CON DIFERENTES RITMOS

Luego, durante la tarde, continuó la música con el grupo de cumbia Gisell, también estuvo presente el reggaetón de la mano de Noah y más tarde llegó el Ballet Folclórico 27 de Abril de la escuela de danzas del Rotary Club.

Siguiendo con las propuestas para todos, se realizó una clase de Zumba fitnes con Sabrina Castioni, el show de la banda de rock Vita Sety finalmente, el grupo de cumbia Sin Filtro, cerró la jornada festiva por los 103 años de la localidad de City Bell.

Se tomó el 10 de mayo de 1914, como fecha de fundación, cuando se aprobó el proyecto oficial que dejó establecida esa fecha como la del nacimiento de la hoy próspera localidad.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a tiempo antes. La historia cuenta que el 18 de julio de 1913, José Guerrico, en representación de la Sociedad Anónima City Bell, compró a la sucesión de Don Jorge Bell algo más de 300 hectáreas de una fracción de la “Estancia Grande” -que esta familia poseía en las cercanías de La Plata- con el fin de crear un nuevo pueblo.

Más allá de las fechas, CityBell fue creciendo con el correr de los años y se transformó en una localidad con identidad propia, celosamente preservada e impulsada porsus vecinos e instituciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD