Para el Lobo, va a ser una verdadera prueba de fuego

Luego de la salida de Gustavo Alfaro recibe al encendido River, que llega con lo mejor

Edición Impresa

Un partido al que le van a sobrar matices será el de esta noche en el Bosque, pues el local Gimnasia, con nuevo cuerpo técnico, al menos en forma interina, luego de la salida de Gustavo Alfaro, recibirá a quien asoma como el enemigo número uno del puntero Boca Juniors en la carrera por el título de campeón. Dos formaciones que se cruzarán en momentos contrapuestos, porque mientras el Lobo ha caído en una verdadera pendiente, la escuadra Millonaria crece por donde se lo mire: Copa Libertadores y torneo oficial de Primera.

El encuentro, que tendrá como epicentro el estadio albiazul de 60 y 118, cerrará la 25ta. fecha, desde las 21:15, tendrá el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión en directo de El Trece. Obviamente que los dos necesitan ganar, por la condición de local y para cortar la serie de resultados adversos Gimnasia; para no aflojar en la presión que ejerce sobre el puntero absoluto de la competencia River.

El conjunto Tripero profundizó su crisis futbolística al término de una semana, la anterior, en la que un empate frente a Ponte Preta, de Brasil, lo dejó afuera de la Copa Sudamericana, en primera ronda, y una derrota en el clásico platense sin Alfaro como entrenador. Un cóctel explosivo, que modificó el día a día de una directiva que debió a salir a buscar un nuevo director técnico.

En ese marco, para achicar el margen de error, y también para no desgastarlo en un cierre de campeonato con partidos de alto riesgo, es que se ha resuelto postergar, lo más posible la designación de quien comandará el equipo mens sana en la temporada 2017/2018, lo cual determinó asimismo el nombramiento, en forma interina de Leandro Martini-Mariano Messera.

Al cabo de una semana de entrenamientos, y con al propósito de refrescar el juego de un equipo que se derrumbó tras la derrota que sufrió como visitante frente a Rosario central, la dupla dispuso variantes cuyo resultado se verá esta noche. Ezequiel Bonifacio será el marcador lateral derecha, por el suspendido Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli buscará aportar dinámica en la línea de medios, donde Sebastián Romero asomará desde el minuto uno con el despliegue, temperamento y panorama de campo que se le reconoce.

Un equipo con aporte de las inferiores y el respaldo de jugadores identificados con la institución, pero muchos años de experiencia, como sello de una alineación a la que solamente le estaría faltando el toque de distinción que le puede aportar Lucas Lobo, que se recupera de una molestia física, para que los aplausos se escucharan lo más fuerte posible cuando el equipo entre a la cancha.

Con un rival de primera línea enfrente, el Lobo en este particular momento deberá interrumpir la serie de cuadro derrotas consecutivas (Central, San Lorenzo, Racing y Estudiantes) e iniciar una nueva etapa para calmar los ánimos en el tramo final de una competencia plagada de altibajos.

River comenzó 2017 con una diferencia de nueve puntos en relación a Boca y hoy se encuentra a siete con dos partidos menos, el de esta noche y otro pendiente con Atlético Tucumán.

Un presente que no sólo es pletórico en el aspecto estadístico, también lo es en el futbolístico, con un rendimiento cada vez más afianzado que, por caso, le permitió asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 3 cuando todavía resta una fecha para su conclusión.

La gran victoria en el superclásico de la Bombonera el fin de semana anterior fue un enorme espaldarazo para ir con todos en busca del campeonato de Primera, un título todavía faltante en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

Con esa idea, el DT utilizará lo mejor después de reservar jugadores en la victoria del jueves pasado ante Melgar de Perú en Arequipa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE