Salieron de un cumpleaños y los encañonaron para robarles el auto

Las víctimas fueron dos mujeres y cuatro chicos. Los ladrones eran tres y andaban en otro coche

Edición Impresa

Dos mujeres y cuatro chicos alargaban la noche del sábado charlando dentro de un auto, cuando la imprevista irrupción de un par de delincuentes les arruinó el fin de semana. Estaban armados, los amenazaron de muerte y los obligaron a entregarles lo que ellos querían: el coche.

Las víctimas no se resistieron, lo que evitó que las consecuencias fueran todavía peores. Se limitaron a ver cómo los ladrones se iban en el vehículo, con todo lo que había adentro.

El caso sucedió alrededor de las 21.40 del último sábado en 454 entre 21D y 22, en City Bell, en la puerta de una casa de fiestas donde acababan de celebrar un cumpleaños.

Allí estaban, dentro de un automóvil Honda Fit de color negro, su dueña, identificada oficialmente como Julieta Ramírez, de 37 años, una amiga suya y cuatro menores.

“Estaban conversando, cuando aparecieron dos sujetos”, informó la Policía.

amenazas y fuga

De acuerdo a lo que contaron los voceros consultados por este diario, la actuación de los delincuentes fue tan sorpresiva como organizada, de modo que las víctimas no tuvieron ninguna chance de reaccionar para evitar lo que pasó después.

“Uno de los hombres abrió la puerta del conductor y le apuntó con un arma a la conductora”, reveló un jefe policial, mientras su compinche abrió la puerta trasera izquierda, mientras ordenaban a los gritos que bajaran todos.

Entre el terror y la sorpresa, ni las mujeres ni los chicos atinaron a hacer otra cosa.

Los ladrones se subieron al coche y escaparon lo más rápido que pudieron por la calle 454 en dirección a la 21D. Una vez que doblaron allí, la denunciante los perdió de vista.

En este punto vale aclarar que los delincuentes no estaban solos, aunque las víctimas recién lo notaron una vez que bajaron del Honda y lo vieron alejarse de donde estaban. Acompañaba a los sujetos un tercer hombre en un Volkswagen Gol de color gris, que los esperó mientras reducían a las víctimas y luego fugó por 454 en dirección a la calle 22, reportaron fuentes del caso.

“Los tiraron del auto y a ella le apuntaron con el arma en la cabeza, se llevaron su auto un Honda fit negro, x suerte no sufrieron daños físicos”, replicó una amiga de las víctimas a través de las redes sociales, para advertir a los vecinos de la zona: “Estemos atentos”.

la denuncia

Una vez que se sintieron a salvo y recuperaron algo de calma, las víctimas llamaron al 911 para pedir ayuda.

Llegaron más tarde los policías del Comando de Patrullas, que salieron en busca de los ladrones y el auto con los datos que aportó Ramírez. Ni unos ni otro aparecieron, por lo menos hasta ayer.

La denuncia quedó radicada en la comisaría Décima, e incluyó, además de la sustracción del coche, la documentación, cartera y pertenencias que los ladrones se llevaron.

La causa por “robo calificado automotor” quedó bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados. Investigan ahora si alguna cámara registró el paso de la banda que, por lo que denunciaban en las redes, habría cometido otros golpes parecidos por la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE