Vecinos de barrio Norte reclamaron más prevención contra el delito

Edición Impresa

Un grupo de vecinos de barrio Norte, nucleado en asamblea, se reunió en la tarde de ayer en la esquina de las calles 9 y 33, donde volvió a manifestar su preocupación por los robos.

En tal sentido, de acuerdo a lo indicado a este diario, hubo un fuerte reclamo por mayor prevención contra el delito.

“Nos habían prometido cuatro motos para las recorridas por el barrio y nos dijeron que estarían circulando en unos 20 días. Esperamos que lleguen, porque son muy necesarias. Ojalá no quede todo en un simple anuncio”, expresó uno de los frentistas a este diario.

Por otra parte, también hubo tiempo para analizar la situación de la recientemente creada Liga de Barrios por la Seguridad, de la que la Asamblea de Barrio Norte “es parte fundadora”, según recordaron en un comunicado.

“Nos borraron de un plumazo, como a otras asambleas. Hace 15 años que estamos llevando adelante esta lucha y no queremos ser manejados por oportunistas”, indicaron en ese mismo documento.

Los representantes del Barrio Norte, en esa nota, hablaron de “actitudes autoritarias” y hasta de “amenazas de expulsión”, que motivaron su desvinculación de la Liga.

“Se aprobó en no participar en ningún espacio hasta tanto no se apruebe la lista de candidatos para las próximas elecciones de octubre, evitando de esta forma que nadie utilice nuestro nombre e historia para sus apetencias electorales. Posteriormente a ese hecho, la Asamblea resolverá la conveniencia de realizar trabajos conjuntos con otros barrios”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE