"Me hubiera gustado redondear con un golcito"

A los 42 años y a punto de desembarcar como secretario de selecciones de AFA, Juan Sebastián Verón le puso el broche final a su carrera como futbolista con la victoria albirroja ante Botafogo que le permitió al equipo clasificar a la Copa Sudamericana.

"Una lástima el hecho de no poder seguir en la copa pero es un buen premio seguir en la competición internacional. Gracias a los muchachos y a la gente, se lo merecen", dijo el capitán que dos años y medio después de haberse retirado, volvió a ponerse la camiseta roja y blanca. Inicialmente fue una apuesta con los socios para vender palcos, pero luego tomó otro carácter. Y se inscribió como jugador para la Libertadores.

"Me hubiera gustado redondear con un golcito mas", bromeó más adelante, pero aseguró que "hay sueños e ilusiones fuera de la cancha. Dar una mano con el club obviamente, y el desafío de la Selección".

Por último, le mandó un saludo a su padre que estaba en la platea y confió que "mi viejo me superó, porque con muchos otros, abrió toda esta historia".

La Bruja se perdió el debut contra Botafogo en Río de Janeiro por estar suspendido y su primer partido oficial tras el regreso se produjo en La Plata, contra Barcelona de Guayaquil (jugó 59 minutos). Luego fue clave en la victoria ante Atlético Nacional de Medellín (54) y jugó en Colombia (64). La semana pasada ingresó en el segundo tiempo y tras de un desborde suyo llegó el tercer gol de Estudiantes ante Barcelona (34).

Esta noche, el 11 disputó 90 minutos y terminó retirándose en plenitud. Lejos de desentonar, la Bruja fue la manija del equipo y demostró que su talento seguía vigente. Israel Damonte lo reemplazó sobre el final y la ovación bajó desde las tribunas, incluso desde el lado visitante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE