Control Urbano denunció el “nuevo servicio” que ofrecen los trapitos
| 27 de Mayo de 2017 | 11:16

Según un video publicado en las redes sociales por la Secretaría de Convivencia y Control Urbano de la Ciudad, una nueva modalidad de evasión de pago del estacionamiento, que involucra a quienes en la jerga popular se los conoce como “cuidacoches” y a automovilistas platenses, se estaría desarrollando en las calles de la Ciudad.
Se trata de un “nuevo servicio” que estarían ofreciendo los trapitos que consistiría en llevar adelante un control sobre los estacionamientos medidos de quienes dejan sus autos en las zonas en las que debe abonarse mediante el sistema de pago virtual. Según se presume esta acción tendría el objetivo de evadir el pago del estacionamiento medido.
Tal como lo deja expuesto el video que se conoció en las últimas horas, esta modalidad parece requerir una rapidez de reflejos y una estricta vigilancia ya que quien “cuida” los autos debe estar atento a la llegada de los inspectores. Se estima que si esta circunstancia sucede, el “cuidacoches” tendría previsto un plan para evitar sanciones que consistiría en acudir de inmediato a una terminal de pago y carga saldo en las patentes para dejar a los rodados en regla.
En el clip difundido se puede ver a un hombre que lleva adelante este mecanismo. Según se expone, un individuo “a cargo” de una zona céntrica es sorprendido por un control de estacionamiento. Despavorido se puede ver trapito tomando las patentes de cada auto para más tarde dirigirse a un kiosco, efectuar las recargas y de este modo evitar que sus “clientes” sean multados.
Lo que se desconoce hasta el momento es si quienes reciben “el servicio” dejan pago antes el estacionamiento o le cancelan la deuda al retirarse del lugar. El hombre que se puede ver en el video fue detenido por la policía que reportó que en su poder tenía varias llaves de los autos que estaba cuidando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE