
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
VIDEO. No merecía un final así: Estudiantes, afuera de la Copa
Entre el virus y la alergia, guardias a tope y furor por el “tecito”
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Se viene otro paro docente nacional que también impactará en la Ciudad
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
La ONU investiga las denuncias de Trump por “triple sabotaje”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Permanecerá hasta el viernes frente a la Legislatura. Habrá charlas sobre el conflicto
Cerca del mediodía de ayer finalizó la 12º reunión entre el gobierno y los maestros. El rechazo de plano de los seis gremios docentes a la propuesta de aumento salarial venía con una medida bajo el brazo, y en el Ejecutivo creían que podía ser una vuelta a los paros. Pero no. Los sindicatos armaron una carpa blanca en la Plaza San Martín para “visibilizar” un conflicto que ya entró en su cuarto mes.
Con un gran cartel donde figuran las seis organizaciones -Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba- bajo la consigna “ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, la carpa, que permanecerá hasta el viernes al mediodía, está ubicada frente a la intersección de 7 y 53, a unos 40 metros del cordón de la vereda.
Cruza el gran pasillo de ingreso a la plaza que desemboca en el monumento central, y tiene dos baños químicos a un costado.
Una maestra de la organización dijo a este diario que tenían permiso de la Municipalidad, aunque en 12 y 51 indicaron que ese permiso “no existe, aunque no se intervendrá en absoluto a no ser que cause algún trastorno para los vecinos”.
Según comentó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, hasta el viernes al mediodía “se brindarán charlas sobre el extenso conflicto docente que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Ese misma día, nosotros, como gremio de Ctera, iremos a la Plaza de los Dos Congresos, en la capital federal, porque se levanta la escuela pública itinerante para viajar al NEA (noreste argentino) a seguir visibilizando la lucha docente, que afecta a los maestros del todo el país”, aseveró.
Antes de la conferencia de prensa (ver página 12), los “jefes” de los seis gremios izaron las banderas argentina y bonaerense mientras sonaba Aurora, en la versión de Víctor Heredia.
Hubo una fuerte presencia de afiliados a todos los sindicatos, incluidos los “chicos”. Resaltaron los privados del Sadop y los técnicos de Amet.
1.500
Pesos a cuenta de futuros aumentos anunció a mediados de marzo el gobierno provincial. Ayer, la titular del Sadop, Inés Busso, dijo que “los docentes del sector aún no terminaron de cobrarlos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí