La recaudación creció por Ganancias y Seguridad Social

Edición Impresa

La recaudación tributaria de abril ascendió a $ 187.949 millones, un aumento interanual del 24 %, debido a los mayores ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias y el Sistema de Seguridad Social, se informó oficialmente.

De esta manera, la recaudación tributaria cerró el primer cuatrimestre del año en 783.878 millones de pesos, un 33% más de lo que se acumuló entre enero y abril del año pasado, dijo el director de la Administración Federal de Ingresos, (AFIP) Alberto Abad, al presentar los datos tributarios.

Destacó que como “coletazo” del proceso de exteriorización de capitales ingresaron en abril $ 3.820 millones, lo que significa haber ampliado la base de contribuyentes, y que lo que cada uno debe pagar por el blanqueo “recién va a impactar en junio cuando se presenten las declaraciones juradas”.

Los ingresos impositivos aumentaron 33% a algo más de $ 97.800 millones, los aduaneros cayeron 3 % a 34.600 y el Sistema de Seguridad Social contribuyó con 55.500 millones, y un crecimiento interanual del 33 %

En Ganancias, ingresaron algo más de 29.600 millones, un 27% más que en igual mes que el año pasado, pero con una alza del 31 % en el segmento impositivo y una merma del 2,5% en lo referido al comercio internacional.

La recaudación del IVA ascendió a 25 % para sumar casi $ 60.100 millones, pero con un alza del 33% en el componente impositivo, en línea con el aumento interanual de los precios, solo un alza del 12% en el componente Aduanero y devoluciones por $1.000 millones, que triplican las efectuadas en el 2016.

“Estamos en un proceso de normalización de las cuentas tributarias donde nos estamos poniendo al día con las devoluciones”, afirmó Abad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE