Condenaron a la banda de los abortos clandestinos

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó a tres acusados de integrar una banda dedicada a cometer abortos, con mujeres que en algunos de los casos eran llevadas desde nuestra ciudad a una clínica ilegal, en la localidad de Gerli.

Los jueces Ezequiel Medrano, María Isabel Martiarena y Carmen Palacios Ariasdieron a conocer ayer a las partes que el veredicto será condenatorio para los tres procesados y que el lunes se conocerán los fundamentos del fallo y la penas que se aplicarán, como así también el encuadre legal.

La fiscal de Juicio Florencia Budiño había pedido 6 años de prisión para Josefa Castora Alonso, al considerar que era la organizadora del accionar ilegal; y 5 años para los otros dos imputados: el médico Francisco García Orellana y la partera Clyde Noemí Bértora.

En el debate oral se ventilaron muchas pruebas contra los acusados, entre ellas un video del allanamiento, en el que se hallaron evidencias sobre esa actividad ilegal, y una mujer que momentos antes se había practicado un aborto, y con un cuadro infeccioso tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, donde le salvaron la vida, dictaminó la fiscalía.

Según se desprende de la acusación, en la causa se pudo establecer que los imputados serían parte de una larga cadena de eslabones dentro de la organización, que llevaba a chicas de nuestra ciudad hacia la “clínica” que funcionaba en Gerli.

También se mencionó que los sospechosos presuntamente iban cambiando a las jóvenes de auto en la Autopista, para dificultar cualquier posible intento por descubrirlos.

En el juicio oral se escuchó a una gran cantidad de testigos, entre ellos peritos médicos que dieron cuenta sobre el estado de salud de la mujer que fue hallada durante el allanamiento en Gerli.

Una médica de Policía recordó que ese día hasta se encontró un embrión, entre los elementos secuestrados en esa especie de “quirófano”montado para las prácticas ilegales, informaron fuentes judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE