Fiscal Romero criticó a Perroni su opinión sobre la edad de imputabilidad

“La inclusión social, la falta de oportunidades, el trabajo y el estudio son áreas que no integramos ni los fiscales, ni los jueces ni los policías” dijo el funcionario judicial  

 

Tras las declaraciones vertidas por el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, el fiscal Marcelo Romero salió a criticar al titular de la policía bonaerense señalando que sus definiciones sobre “la inclusión social, la falta de oportunidades, el trabajo y el estudio” son temáticas que están fuera de la órbita de las funciones que deben cumplir fiscales jueces y policías, quienes deben trabajar en el último eslabón del problema de la delincuencia, cuando fracasa la prevención. 
 
Señaló al respecto que hay áreas específicas del gobierno las que deben dar tratamiento a estos temas y no el jefe de policía ya que son “cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver con el sistema penal el estado que él integra”.
 
En este sentido expresó “estoy asombrado por las declaraciones (de Perroni), no de los políticos que utilizan siempre clichés como “lo pibe” en lugar de decir los menores, los jóvenes o los niños, ya que eso forma parte del folklore nacional. Me preocupan las declaraciones del nuevo jefe de policía, que apareció en todos los canales de televisión y en todos los programas, creo que sólo le falta Cocineros Argentinos y ya está”. 
 
“Las declaraciones que hoy salieron publicadas en el diario EL DIA, en las que critica a la justicia asegurando que la policía detiene a los delincuentes y la justicia los libera, es algo que tomamos y que obviamente aceptamos, pero es algo viejo, es un cliché muy antiguo. Tiene parte de razón. A reglón seguido se manifiesta abiertamente sobre la discusión de la edad de imputabilidad, un tema polémico si los hay, y obviamente apela nuevamente a los clichés de la inclusión, el trabajo, etcétera” señaló.
 
Y añadió “Estas son cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver con el sistema penal el estado que él integra. El es un altísimo funcionario del sistema penal del estado nada más y nada menos que el comandante de la fuerza policial más grande del país". 
 
Puntualizó “la inclusión social, la falta de oportunidades, el trabajo y el estudio son áreas que no integramos ni los fiscales, ni los jueces ni los policías, ni el Ministro de Seguridad. Son otras áreas de gobierno que deben trabajar en esto pero no nosotros. Nosotros trabajamos en el último eslabón del problema que es el sistema penal, cuando ya fracasó la prevención y el accionar policial y cuando lamentablemente hay que aplicar el Código Penal”. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE