Cristina dejó afuera a Luis D'Elía de su nuevo frente electoral

"Es un equilibrio necesario para que no explote todo por los aires", le comunicó un referente de La Cámpora. La ex presidenta está reunida con un grupo de intendentes definiendo el nuevo espacio

El dirigente del Partido Miles Luis D'Elía fue excluido hoy del Frente Ciudadano que la ex presidenta Cristina Kirchner inscribirá en la Justicia Electoral para competir en las próximas elecciones legislativas.

"Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de La Cámpora que el Partido MILES ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria", informó D'Elía en un mensaje que difundió a través de su cuenta en Twitter, tras añadir que el joven K justificó la decisión para evitar que "explote todo por los aires".

 

El ex dirigente piquetero avisó que, de todos modos, su corriente "militará con la pasión militante de siempre la candidatura a senadora nacional de Cristina Kirchner".

La medida del frente que impulsa la postulación de la ex mandataria fue interpretada como una señal al grupo de intendentes que, semanas atrás, decidió ausentarse de una reunión al enterarse de la presencia en el lugar de D'Elía y Boudou, entre otros referentes del kirchnerismo.

En ese marco, la ex jefa de Estado se encontraba reunida con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para avanzar en la conformación del "Frente Ciudadano", el espacio con el que el kirchnerismo se presentaría a las elecciones por fuera del PJ para evitar las PASO con el sector que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

De la reunión en el Instituto Patria, participaban también el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y jefes comunales referenciados en el  kirchnerismo como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Fuentes del espacio aclararon que los intendentes presentes tendrán una "función específica dentro del frente y roles asignados en la campaña", por lo que la cumbre no será una "demostración de fuerza", aunque otros jefes comunales presentes advirtieron que harán un esfuerzo por la "unidad" con Randazzo hasta el "último minuto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE