Un corte para cada silueta

Edición Impresa

Elegir el pantalón adecuado lleva su tiempo. Muchas mujeres ya saben qué marcas tienen el corte ideal para ellas y recurren siempre a los mismos locales. Y es que desde hace varios años el pantalón se volvió la prenda comodín más simple y práctica para muchas.

Pero ¿Qué pasa cuando la moda trae nuevas siluetas y cortes a los que “debemos” adaptarnos? Hace un par de años se instaló el pantalón chupín como el más apropiado para todo tipo de cuerpos u ocasiones, y eso hizo que cualquier otra tendencia en este ítem pase desapercibida, pero no siempre la moda favorece a todos los cuerpos.

Por eso te damos unos tips para que, según tu figura, puedas encontrar el corte que mejor te queda.

Corte recto: es el más tradicional y clásico. Es una muy buena opción para casi todo tipo de siluetas excepto la de tipo rectángulo.

Palazzo: este pantalón estuvo reservado, durante mucho tiempo, para quienes tienen estatura alta, pero no es tan así. No hay nada que un par de tacos o plataformas no puedan hacer. Ahora respecto a silueta, también es un molde súper favorecedor para la gran mayoría.

Chupín: destaca las curvas de nuestra silueta. Pero en siluetas como rectángulo o triángulo invertido puede no ser la mejor opción. Es válido para jeans y algunos outfits casuales, mas no para looks laborales o que requieran formalidad.

Oxford: se caracteriza por tener las “patas” anchas. Este pantalón es ideal para generar un efecto de mayor volumen en piernas y caderas. Las siluetas que más provecho pueden sacarle serán las rectangulares, triángulo invertido, reloj de arena y pera en caso de querer enfatizar sus curvas. Lo bueno de este pantalón es que puede llevarse en denim u otro textil y aún así lucir arregladas.

Culotte: se trata de una fusión entre el ancho de los palazzos y el largo de las prendas “midi”. Tiene un aspecto de bermuda más larga, pero que ha ido variando según el dictado de tendencias. Beneficia mucho a quienes quieren aportar más volumen en la zona inferior de su silueta. Ideal para diversas ocasiones, dependiendo del material del mismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE