Responsabilidad empresaria: avanza proyecto

Edición Impresa

Cambiemos consiguió ayer emitir dictamen en relación del proyecto para establecer la “responsabilidad empresaria” para sancionar delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional, en una reunión conjunta de comisiones de la Cámara de Diputados a la que no asistió el Frente para la Victoria-PJ.

La legislación, reclamada por los organismos internacionales, sería tratada en el recinto el 28 de junio para luego ser girada al Senado en revisión.

En la reunión, a la que no asistieron diputados del Frente para la Victoria-PJ, Cambiemos refrendó el dictamen en base al proyecto original -luego modificado- impulsado por el Poder Ejecutivo, en tanto que el Frente de Izquierda, el Bloque Justicialista y el massismo anunciaron que presentarán dictámenes de minoría alternativos.

A su vez, los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo firmaron el despacho de Cambiemos con una disidencia parcial con respecto al artículo 37, referido a la figura de “colaborador eficaz”, porque pidieron sin éxito que se incorporara el control de la Auditoría General de la Nación. Luego del fracaso, en la nueva reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal, que preside la jujeña Gabriela Burgos, y de Legislación General, a cargo de Daniel Lipovetzky, ambos de Cambiemos, se apeló al artículo 108 del reglamento interno de la Cámara para iniciar la reunión con un tercio del quórum.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE