El deseo sexual: las razones y los olores de la química

Muchas veces se dice que hay “piel” en la pareja, pero ¿es así o lo que más pesa es el olfato?

Los seres humanos somos los mamíferos que se basan más en el sentido de la vista a la hora de elegir pareja, eso es una realidad. 

Incluso, hay quienes elaboran una especie de mapa o llegan a visualizar lo que buscan en esa persona con la que planean tener un contacto sexual.
Si nos basamos en esto, esa frase de que “el amor entra por los ojos” no parece estar tan equivocada. Pero no podemos olvidarnos del olfato. Este sentido juega un papel importantísimo en estos encuentros.

Cuando surge una atracción física o sexual comúnmente decimos que “tenemos química”, pero no hay que dejar de kadi la importancia de los olores.
Seguro a alguno le ha sucedido que reconoce o recuerda a cierta persona en el momento en que percibes un olor o una fragancia específica. Y esto tiene una explicación.

Jim Pfaus, profesor de Psicología de la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá, llevó a cabo una investigación con expertos de la Universidad de Syracuse y de la Universidad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, la cual señala que el amor afecta varias áreas cerebrales y produce descargas neuronales que intervienen en nuestros sentidos, entre ellos, el olfato.

Pfaus precisa que “escogemos a aquellas personas que tienen un olor muy distinto al nuestro. Se trata de una cuestión evolutiva, para evitar emparejarnos entre familiares”. Basados en este criterio, la pareja elegida nos brindará seguridad y mejorará la especie, pero tenemos que decirlo, ésto no quiere decir que nuestra química se encamine a la monogamia, según cita Sexlecciones.

Lo que hay que aclarar aquí, es que nuestro cerebro hace una diferencia clave: el deseo se activa como un estado de ánimo ante algo específico (una persona, un objeto o situación); con el amor es algo más complejo, pues está estrechamente relacionado con la motivación, las expectativas y la tendencia de formar hábitos.

Así que si te sentís atraído por un olor particular, la razón está en el deseo.

AROMAS QUE ESTIMULAN

Como el aroma es un elemento que le permite a la mente recordar alimentos, acciones y personas, pero también estimular el deseo sexual e interés físico de la pareja.

 De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Brown, la escancia (olor) de un hombre  puede ser la forma principal en la que las mujeres huelen la compatibilidad genética con una pareja potencial. 

El olor de una persona es la expresión externa de los genes que conforman el sistema inmunológico.

Sin embargo, desde hace años,  las personas pueden manipular este elemento para favorecer la estimulación del deseo sexual de su compañero a través del empleo de perfumes.

El especialista David Givens, autor del libro “El lenguaje de la seducción”, describe tres aromas que pueden ayudar a aumentar la pasión de la pareja.
El primero es el sebo: cada uno de los 10 folículos capilares por centímetro cuadrado que tienen tu cuerpo emite un suave y agradable olor producido por las glándulas sebáceas. La piel de la boca y labios, especialmente los superiores, potencian este olor; el cual define la esencia personal.  
 Fragancias frutales y florales ideales para mujeres.  Las esencias de manzana, damasco, y mandarina combinadas con aromas florales de lila orquídea y rosas despiertan la pasión. El cerebro olfativo de la pareja se abrirá al apetito por la comida y el sexo. Biológicamente  se dice “soy comestible; puedes acercarte”.

Herbal y especiado para los hombres. Llevar loción con olor a sándalo indica: “Estoy aquí”, destaca de manera subliminal  el nivel de testosterona del portador. Recuerda, el olfato femenino es más sensible que el del hombre, por eso el que lo use debe perfumarse menos.
 Un consejo que es importante para que la estimulación del deseo sexual sea exitosa es el siguiente: la nariz masculina enseguida se acostumbra al olor de un perfume. Tras los primeros momentos, su olfato deja de detectar ese olor, para consigas su efecto mágico hay que apartarse periódicamente de la pareja y volver a acercarse para darle a la fragancia la oportunidad de refrescarse y renovarse.
 Todo en el acto sexual está permitido siempre que exista respeto y confianza.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE