Ya liquidaron el adelanto del incremento a los judiciales

Edición Impresa

Mientras los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense cumplían ayer la segunda jornada del paro de 48 horas, el gobierno de la Provincia oficializó ayer la liquidación del 10 por ciento aumento como pago a cuenta de un futuro aumento para los empleados del Poder Judicial.

“A efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, la resolución N° 94 del Ministerio de Economía dispone otorgar un anticipo salarial equivalente al 10 por ciento de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos al mes de marzo del corriente año”, informó ayer el ministerio de Economía de la Provincia en un comunicado.

La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal llega luego de que el Ejetuivo y los representantes de la AJB no logren alcanzar un acuerdo en la mesa de negociaciones paritarias. El último encuentro de las partes se produjo el pasado 2 de mayo, cuando el Gobierno volvió a ofrecer a los judiciales un incremento anual del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación). La propuesta fue rechazada por el gremio, quien por su parte reclama entre 36,2 y 40%.

La AJB también se manifestó en contra de la liquidación de un adelanto del aumento. “La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE