Simulacro de evacuación en la Torre I

Mediante un despliegue que incluyó varias dotaciones de bomberos, patrullas de Defensa Civil, ambulancias del SAME y personas de seguridad de la Comuna, se realizó esta tarde  un simulacro de incendio en la Torre 1 de 12 y 51. El operativo logró la evacuación de 300 personas en poco menos de media hora.
 
Para poder llevar a cabo las maniobras, que constituyeron un verdadero entrenamiento para el personal administrativo que se desempeña en ese edificio, se montó un hipotético incendio en el noveno piso. Durante los días previos se informó a los empleados de qué se trataría el “ensayo” y cómo debían abandonar el edificio.
 
Se les indicó que ni bien escucharan la sirena de los bomberos deberían dejar sus cosas y bajar por las escaleras. Se dejó expresamente en claro que bajo ninguna circunstancia podrían usar los ascensores en caso de incendio.
A eso de las 15:30 irrumpieron en la zona dos camiones de bomberos con un hidroelevador, minutos después las ambulancias de SAME y personal de la Comuna.
 
Se cortó el tránsito en 12 y 51 y en 11 y 51; también se precintó uno de los accesos del edificio con una faja con la inscripción de “peligro”. De manera simultánea los bomberos ingresaron a la Torre y cuando pasaron unos diez minutos comenzaron a bajar los primeros evacuados. Todos lo hicieron de manera ordenada, muchos con sus teléfonos celulares grabando las imágenes del operativo.
 
Un agente de la Comuna les indicó que debían cruzar hacia la Plaza Moreno, el espacio que se habilitó para poner en resguardo a los empleados.
 
“La idea es que estos operativos se realicen de dos a tres veces al año para que todos sepan qué hacer en caso de incendio”, explicó el comisario inspector Leonardo Díaz, subdirector de la Dirección de Bomberos de la Provincia.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE