Randazzo estira definiciones sobre las candidaturas y alimenta especulaciones

Edición Impresa

Fue una jornada de idas, vueltas y negociaciones en todos los niveles. El bunker que Florencio Randazzo montó en el Palacio Raggio, en el barrio porteño de Monserrat, se convirtió ayer en centro de las miradas de la política bonaerense. Allí, en reuniones que se sucedieron durante todo el día y que se extenderán hasta la medianoche de hoy, el ex ministro del Interior debió pilotear un escenario de crisis interna que incluso amenazó con desmembrarle el armado de intendentes, hoy por hoy una de las principales fuentes de su capital político.

El randazzismo fue eje ayer de todo tipo de versiones. Las especulaciones señalaban hacia la posibilidad de que el “Flaco” decida finalmente bajar su precandidatura a senador nacional. Algunas versiones, hablaban de un puente de negociación abierto con el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Otras, de un acuerdo de última hora con Cristina Fernández de Kirchner, escenario que parece hoy improbable.

La “unidad” fue planteada ayer en una reunión por algunos de los 12 intendentes que reportan a Randazzo, algunos de los cuales creen que la idea de presentar listas para intentar enfrentar a Cristina Fernández en octubre, previa parada en las PASO a la que ya se anotaron Mario Ishii, José Ottavis y Guillermo Moreno, es una aventura que no llevará a buen puerto.

Si, finalmente, se presenta con su armado a competir en las internas del Justicialismo, se descuenta que Randazzo irá de cabeza de la lista de senadores mientras que Julián Domínguez encabezaría la nómina de diputados, seguido por la diputada provincial Patricia Cubría y Aníbal Pittelli, ex intendente de Chivilcoy. A la lista de posibles candidatos se suman Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista, y Juan Manuel Abal Medina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE