La invasión amarilla

Edición Impresa

Cuando en 2010 se estrenó “Mi villano favorito”, la sensible historia de Illumination Entertainment llegaba como una de las atracciones de la cartelera, pero nadie sospechaba que se convertiría en un fenómeno global que daría nacimiento a una de las franquicias más rentables de la historia del cine.

En Argentina vendió 577.954 entradas en 17 semanas en cartel, un inicio para la franquicia positivo, aunque no auguraba el éxito que tendría la segunda parte.

Es que tras aquella primera entrega, los minions invadieron las jugueterías y la película se reprodujo en el cable, en DVD y en los servicios de streaming y generó que la secuela fuera uno de los estrenos más esperados de 2013: en Argentina quintuplicó la convocatoria de la primera y llevó 2.611.023 espectadores en 20 semanas.

Pero nada preparaba para el éxito de “Minions”: la cinta en solitario de las criaturas amarillas que aman las bananas fue recibida con críticas por los especialistas, pero el público la abrazó y la convirtió en la cinta más vista de la historia nacional con 4.933.196 espectadores en 16 semanas en cartel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE