Un auto en la Rosada y amenaza en la escuela de Antonia
Edición Impresa | 30 de Junio de 2017 | 04:32

Hubo dos incidentes que tienen directa vinculación con la seguridad del presidente de la Nación y su familia, y que trajeron preocupación oficial y la toma de medidas.
El primero de los hechos ocurrió -confirmaron fuentes oficiales- en la madrugada del pasado 21 de junio, cuando el conductor de un automóvil Renault 19 violentó las vallas y embistió contra el portón de ingreso de la calle Balcarce 50, aunque sin que se produzcan mayores daños.
El segundo ayer. Llegó una amenaza de bomba a la escuela que acude la hija menor del presidente Mauricio Macri, Antonia, y la cual fue evacuada.
Anoche, el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el jefe de la Casa Militar, José Luis Yofre, responsables de la Seguridad de la Casa Rosada, ordenaron “remover a los dos efectivos de la Policía Federal” que se encontraban custodiando el ingreso de la sede gubernamental cuando el automóvil particular embistió contra el portón principal.
CON PROBLEMAS MENTALES
“Nos enteramos ese mismo día, a la madrugada y se efectuó la denuncia judicial, por eso la investigación está bajo secreto de sumario”, dijeron fuentes de la Casa Rosada que sin embargo, se excusaron de brindar los nombres de los policías “removidos” y del atacante que “permanece detenido, internado en un neuropsiquiátrico”.
“Es una persona que tenía problemas psiquiátricos, estaba agresiva”, indicaron las fuentes que admitieron “no saber” detalles de la conversación que mantuvieron los policías y el conductor del automóvil, según se puede ver en un video que trascendió en las redes sociales recién ayer, 8 días después del incidente.
En ese marco, cerca de De Andreis informaron que a partir del incidente, desde el Gobierno se decidió “reforzar las medidas de seguridad en todo el perímetro que rodea la Casa”.
“Diariamente hay afectadas 120 personas de seguridad cuidando la Casa Rosada en total, adentro y afuera”, se limitaron a informar las fuentes que aclararon que en el sector de la calle fuera de las rejas, la seguridad corresponde a la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de la polémica por este incidente y de diversas versiones sobre amenazas que habría recibido Macri, en el Gobierno ratificaron la continuidad en el cargo del Jefe de la Casa Militar, José Luis Yofre. Las fuentes a la vez indicaron que descartaron que el hecho pueda tener alguna vinculación con eventuales atentados terroristas. “De ninguna manera, fue un incidente aislado, no tiene relación con otros incidentes que haya habido”, en referencia a escraches contra el Presidente.
Por otra parte, según fuentes gubernamentales, ayer fue la primera vez que hay una amenaza contra el Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, al que Antonia Macri asiste desde el año pasado cuando ingresó a la sala de cuatro. Voceros aseguraron que no estaba en clases en el momento del llamado.
La falsa alarma contra el edificio -ubicado en la calle Ramsay al 2100- se produjo cerca de las 15 y por ese motivo debió intervenir la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó la inmediata evacuación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE