Reclamos de padres de la escuela 517 donde aparecieron dos ratas en el comedor
Edición Impresa | 6 de Junio de 2017 | 01:23

Aparecieron dos ratas en el comedor de la Escuela de enseñanza Especial 517, en el momento en el que los chicos iban a tomar el desayuno. La imagen generó impacto entre docentes, auxiliares y los propios alumnos. Enterados, un grupo de padres salió a pedir la suspensión de las clases hasta que se realice una “efectiva” desinfección de la sede céntrica de 45 entre 11 y 12.
Autoridades del colegio dijeron solamente que “intervinieron las áreas correspondientes para solucionar la situación”. Los roedores aparecieron en el sector de la cocina y comedor.
Sin embargo, un grupo de padres puso el grito en el cielo al afirmar que “semanas atrás hubo varios días de suspensión de clases en la Primaria 8 por la aparición de roedores y en este caso no quieren suspender las actividades. Nos parece que los chicos no se merecen una resolución de esta naturaleza”.
Fuentes de la cartera educativa indicaron ayer que “son casos diferentes. En esta oportunidad se pudo aislar la zona donde aparecieron las ratas y se colocaron los cebos que no pondrán en peligro la salud de los alumnos.
Al colegio céntrico concurren 152 alumnos. Algunos lo hacen en jornada simple y otros, no se informó con precisión, lo hacen en jornada extendida.
“Las clases no se suspendieron en ningun momento. se cerraron los espacios”, afirmaron fuentes de la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires, donde también indicaron que “personal del consejo escolar fue a colaborar con la colocación de los cebos.
Hoy se realizará una nueva inspección del lugar, pero sin suspensión de clases, añadieron fuentes de la cartera educativa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE