Macri y Vidal ya se muestran en el Conurbano con candidatos propios

Estuvieron junto a Gladys González, quien se perfila como postulante de Cambiemos

Edición Impresa

A poco menos de tres semanas de la fecha límite para oficializar las listas ante la Justicia Electoral, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron ayer en el Conurbano junto a Gladys González, quien podría integrar la nómina de postulantes de Cambiemos al Senado nacional por la Provincia.

Macri y Vidal realizaron una recorrida por las obras de saneamiento de un basural en Vicente López junto a González, quien es la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola y el intendente local, Mauricio Gómez.

La presencia de González puede leerse como un intento del oficialismo por afianzar la instalación de la funcionaria, en medio de los cada vez más fuertes rumores sobre su candidatura.

La titular de Acumar, quien además es esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, surgió primero como una posible número dos de la una lista de candidatos a senadores que encabezaría el ministro de Educación nacional Esteban Bullrich.

Con todo, en las últimas horas en Cambiemos hay especulaciones de todo tipo sobre cómo se conformará el esquema de las postulaciones, ya que habrían caído las acciones de Bullrich como cabeza de lista.

La ex titular del PAMI y legisladora porteña Graciela Ocaña es otra de las dirigentes mencionadas para encabezar la nómina de Cambiemos, aunque en su caso iría en la boleta de diputados nacionales.

La figura de la “Hormiguita” terminó de instalarse al calor de una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, en Cambiemos muchos piensan en Ocaña como la mejor rival para enfrentar a CFK, con eje en su discurso anticorrupción.

ALFONSIN DIJO NO

En tanto, el diputado nacional del radicalismo en Cambiemos Ricardo Alfonsín confirmó que no aceptará ninguna candidatura del oficialismo de cara a las legislativas de octubre próximo.

Luego de la reunión mantenida la semana pasada con el gobernadora María Eugenia Vidal, en la que se rumoreó que la mandataria bonaerense le hizo una propuesta de candidatura, Alfonsín reafirmó que “la reunión existió y hablamos de muchas cosas, fue cordial afectuosa y muy franca por parte de ambos”.

Pero subrayó que no quiere “ser candidato ni a cargos electivos, ni en una función en el país ni fuera de él”, en referencia a una supuesta oferta para ocupar una embajada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE