Piden investigar a fondo la muerte de una adolescente en el H. Gutiérrez
Edición Impresa | 7 de Junio de 2017 | 02:05

Por la muerte de María Milagros Maidana (16), ocurrida a fines de 2016 en el hospital Gutiérrez -al que llegó con un cuadro de intoxicación medicamentosa- hay una causa abierta. Sin embargo, el entorno familiar aún espera los resultados de los estudios toxicológicos y patológicos.
Esas pericias, a realizarse por la Policía Científica, servirían para aclarar en qué circunstancias se dio su fallecimiento, en diciembre del año pasado.
La sospecha de la familia Maidana es que la joven no habría recibido los cuidados necesarios. De allí que sus abogados Juan Ignacio Arévalo y Luis Augusto López Sáez estudian hacer una denuncia por mala praxis contra el personal del hospital.
Hoy el expediente lleva la carátula de “averiguación de causales de muerte”. A medio año del fallecimiento, todavía no se pudo establecer si hubo responsabilidades de los médicos y enfermeros.
Sobre lo que pasó en aquellos días, Noemí, su madre, recordó que la joven “en las primeras horas se estaba recuperando sin recaídas. Pedía comida y que la lavaran. Estaba lúcida”.
La situación cambió en el último día de su internación. “Estaba sucia, sin suero y completamente dormida. Tenía ruidos en el pecho y a lo último se le pusieron azules las manos y los labios”, recordó la mujer, que además se quejó porque “ningún médico” la notificó de la muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE