Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
El FMI redujo las expectativas de crecimiento de la Argentina para 2026
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Micros, se estira la pesadilla: siguen sin mejorar las frecuencias
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Empresarios procesados en La Plata por una presunta insolvencia fraudulenta
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Irán y EEUU podrían retomar las negociaciones esta misma semana
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Profesionales de la salud en alerta gremial por los pagos de IOMA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Los números de la suerte del martes 14 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Crece la informalidad: el 43% de los trabajadores está en negro
Isleños del Delta del Paraná convocan a una “Gran Asamblea” y reclaman respuestas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en la calle 136 bis entre 471 y 472. A la propietaria de la casa le pegaron una piña. Se llevaron pesos y dólares
La cuadra de 136 bis entre 471 y 472. Hay miedo por la inseguridad/web
En la Zona Norte de La Plata la inseguridad sigue haciendo estragos. Todas las semanas se conoce de algún episodio de violencia delictiva, por los que hay una preocupación creciente entre los vecinos radicados en ese extremo de la Ciudad.
Ahora sucedió en 136 bis entre 471 y 472 de City Bell, cuando una contadora de 27 años llegaba a su domicilio en compañía de la pareja de su madre.
Lo hacían en un auto y ella se bajó para abrir el portón del ingreso.
En ese instante, de acuerdo a la información que recabó este diario de fuentes seguras, aparecieron de la nada dos delincuentes armados y con guantes.
Era de noche, cerca de las 23.45 del miércoles, y no se veía prácticamente nada, ya que el alumbrado público en ese lugar no se caracteriza por su eficacia.
No buscaban el auto para tomarlo enseguida y escapar sin dejar rastros. Sí ingresar dentro del domicilio para acrecentar el botín. Y fue en el interior del hogar que los ladrones sumaron a tres víctimas más.
LE PUEDE INTERESAR
Identifican al camionero que embistió a un ciclista
LE PUEDE INTERESAR
La golpearon durante el asalto y terminó internada
Los voceros consultados mencionaron que se trataba de la madre de la profesional, a la que sorprendieron dentro de su habitación, la hermana y el cuñado.
Como carta de presentación, para infundir temor en el resto del grupo, a la mujer le dieron una trompada en el rostro, que la dejó en estado de shock confusional.
En este instante, aceleraron y pusieron en marcha la siguiente fase del plan: exigir la entrega de dinero y, fundamentalmente, “los billetes verdes”.
Así los llevaron a todos a uno de los dormitorios, certificaron que no tuvieran forma de comunicación con el exterior y los dejaron encerrados, muertos de miedo.
Se pudo saber que los asaltantes, gracias a una cámara vecinal, llegaron a la escena a bordo de un Chevrolet Onix de color gris y escaparon con el mismo rodado.
Cuando los afectados por el brutal asalto pudieron salir y pedir ayuda, desistieron de la presencia de una ambulancia y de la Policía Científica. Pareció que, resignados, necesitaban dar vuelta la página lo más rápido posible.
En total, dicen que los delincuentes estuvieron solo seis minutos dentro de la propiedad, que parecieron seis horas.
Respecto de los elementos denunciados como faltantes mencionaron documentación personal, tarjetas de crédito y débito, un televisor, un parlante, un teléfono iPhone de color blanco y dinero en pesos y dólares, aunque no trascendió la cantidad.
“Estamos cansados de vivir con esta angustia. No vemos patrulleros, no hay controles, y cada vez son más los casos. A cualquier hora del día te roban”, expresó una vecina de la zona en diálogo con este diario.
Demás está decir que en la zona hubo múltiples reuniones con autoridades o sin ellas para analizar la situación, pero la realidad sigue siendo la misma de siempre. No hay cambios.
Los comentarios mayoritarios apuntan a que, pese a las denuncias, no se ha reforzado el patrullaje ni se han instalado cámaras de seguridad municipales en puntos críticos.
En paralelo, varios frentistas comenzaron a organizarse en grupos de WhatsApp para alertarse mutuamente sobre movimientos sospechosos, aunque se sabe que eso tampoco es un bill de indemnidad, como lo son los perros, las alarmas, las puertas blindadas, las rejas y los alambres, entre otras medidas de protección, que incluyen las armas.
Portavoces oficiales aseguraron que están coordinando acciones para incrementar la vigilancia, aunque hasta ahora fueron solo promesas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí