Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No me hice el pelotudo con lo de Viatri"

"No me hice el pelotudo con lo de Viatri"
8 de Junio de 2017 | 12:47

Nelson Vivas habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento albirrojo de hoy y, entre otras cosas, abordó la situación de Lucas Viatri, quien más allá de la molestia que tiene en el tobillo, no seguirá en Estudiantes ya que el club no afrontará el gasto para hacer uso de la opción de compra de la ficha.

El entrenador fue contundente y aseguró que ante ciertas situaciones "no me gusta hacerme el pelotudo" por lo que habló con el delantero para contagiarle ánimo de cara a los últimos partidos que se vienen.

"Con algunas situaciones no me gusta hacerme el pelotudo. Hablé con Lucas y las verdades a veces son duras pero son preferibles" contó el DT, aunque remarcó que "la situación no está definida".

Asimismo, destacó que el delantero "está lesionado" pero le manifestó que "tendría que hacer el esfuerzo para poder seguir o para tener una posibilidad que lo deje bien posicionado a futuro"

"Hay una situación que yo conozco que me parecía leal decírsela. Algo que yo sabía y presuponiendo cómo podría sentirse, preferí decírsela. Esto es fútbol, los contratos se vencen y desde lo profesional hay que dejar todo hasta el final", subrayó el entrenador.

MUCHO TRABAJO EN ATAQUE

Pasando a lo meramente futbolístico, el técnico contó que toda esta semana de trabajo completa que tuvo el equipo, tuvo como epicentro la faceta ofensiva ya que allí veía una carencia.

"Fue una semana linda de trabajo, nos queda mañana un repaso de lo defensivo. Hemos trabajado en ofensiva toda la semana, en general trabajos que nos hagan posicionarnos y atacar mejor. Ahora nos queda cerrarla previo al sábado donde haremos estrategia y redondear una semana que hacía tiempo no teníamos".

Sobre la presencia de Otero y no de Toledo en la posición de centrodelantero, explicó que "creemos que juan nos puede rendir un poco más hoy con la disponibilidad que tenemos, no solo pensando en este partido sino en los tres que quedan de torneo. Nos inclinamos por él para que junto con Javier disputen el lugar".

Consultado sobre si seguirá utilizando a Dubarbier en el lateral izquierdo más allá algunas fallas, confió que "el partido del otro día no se pierde por acciones individuales, se pierde por otros atenuantes. no tener a Viatri, Braña, Cavallaro, a Schunke, a Isra, a los chicos del sub 20 que venían de un viaje...en ese sentido, el equipo estaba diezmado".

FLORES PARA ALMIRÓN

Asimismo resaltó otro atenuante que es la capacidad del técnico Jorge Almirón: "también hay algo importante que va en la capacidad de un entrenador y otro. Lanús tiene un entrenador que sabe qué quiere y ha logrado con ese plantel que ha mantenido, poder transmitirle una forma clara. Yo hoy por hoy me considero distante de poder alcanzarlo. Tiene un recorrido más largo y también en el proceso formativo.  Creer que con Lanús se perdió por un error de Duba, es ver una parte de la película y no analizar el contexto general".

Más adelante, puntualizó en la ausencia de Ascacibar para jugar la Copa Argentina y en la presencia de Tití: "el Ruso tuvo el mundial, el viaje, el cambio de horario, nosotros que lo exigimos antes de que viajara, jugó con Lanús... y eso ha afectado un poco en el rendimiento que tenía. En cuanto a Tití lo puede hacer mejor por dentro y además encontramos una dupla por derecha que lo hace bien con el Vasco y Sánchez, y solari se adaptó a la izquierda. Tití puede hacerlo bien por ahi".

Por último, sobre el rival de turno Sport Club Pacífico de Gral. Alvear, dijo que "no pudimos ver un partido completo porque no hay imágenes y es difícil desde ese lado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla