Comer bien, para verse mejor

Tratamientos basados en una buena alimentación con gran carga de antioxidantes pueden ser los mejores aliados contra el envejecimiento

Edición Impresa

Se conocen bien los cosméticos que se aplican sobre la piel, los tratamientos estéticos de relleno o las cirugías plásticas pero todo ello es externo. La nutricosmética realiza el proceso inverso: combate el envejecimiento desde dentro hacia fuera.

Con el paso de los años las células se desgastan y producen unas sustancias tóxicas que hacen que el cuerpo se vaya oxidando. La nutricosmética intenta evitar que se produzca esa oxidación de manera exagerada para ralentizar el proceso de envejecimiento.

La nutricosmética es lenta. Ese es el problema para que el público se lance al consumo. “Se trata de evitar una serie de procesos oxidativos con medicina preventiva”, explican los nutricionistas especialistas en esta rama de la medicina estética.

“Existen productos que a través de cartílagos de tiburón mejoran las articulaciones, ayudan a que los síntomas de la menopausia no sean tan acusados. No se puede separar la belleza de la salud; como médicos que nos dedicamos a la estética, el fin no es sólo estar bellos o menos viejo sino mantener la salud”, resaltan los doctores.

Claro que estos refuerzos de vitaminas y sustancias antioxidantes deben ingerirse con un control médico y sin excesos que podrían generar algún inconveniente en el organismo.

Colageno, la mayor demanda

Las mujeres copan con el 70 por ciento el listado de usuarios de nutricosmética frente al 30 por ciento de los hombres. En cualquier caso, la mayoría de ellos apuesta por la ingesta de colágeno.

El colágeno son fibras que se necesitan en nuestras estructuras, tanto en la piel o las articulaciones. “Esta sustancia se encuentra en la piel de los animales pero cada vez se la come y cocina menos. Sirve para tener la piel más elástica y flexible, y articulaciones y huesos más resistentes y los huesos”, señalan.

En Japón están más acostumbrados. “Es un tema cultural, la medicina oriental está más pendiente de la prevención. Acá en las farmacias hay cada vez más productos así como tiendas especializadas”, afirmó el doctor que aconseja acudir a este tipo de establecimientos para evitar engaños, principalmente a través de internet.

Los hombres demandan principalmente productos que quemen la grasa. La nutricosmética no actúa sólo en el rostro, lo hace en todo el cuerpo; las grasas acumuladas son las preocupaciones de ellos. La demanda del hombre es de cara también al rendimiento deportivo.

Colores variados

En las frutas y verduras están todas las vitaminas, tienen un gran factor antioxidante y nos ayudan en el proceso de antienvejecimiento.

La nutricosmética casera se basa en una alimentación sana y variada, esa es la mejor receta para estar bellos. Y además aplicar colores diferentes a la dieta es beneficioso para nuestra salud.

“Los carotenoides, son los compuestos que le dan color a las frutas y verduras y son antioxidantes que nos pueden ayudar. Si comemos siempre verde tenemos una serie de propiedades pero a diferentes colores, diferentes antioxidantes” afirmó el doctor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE