"Tendremos que ser un equipo que se maneje en bloque"

El entrenador Gustavo Matosas se refirió al factor fundamental de la altura, que jugará su rol en el partido del próximo jueves ante Nacional Potosí por Copa Sudamericana.

Respecto a su debut en este juego, dijo que "es un honor por lo que significa Estudiantes. Vamos afrontar el partido con mucha entrega y responsabilidad", manifestó.

Para el DT, "va a ser importante tener la pelota y atacar al rival, porque hay que aprovechar las pocas chances que se puedan tener. Y será fundamental que el equipo se maneja en bloque. Es una serie de 180 minutos pero hace falta un buen resultado en el primer partido. Vamos con la cabeza en conseguir un buen resultado dentro de la incomodidad que representa la  altura, de ser un equipo cerrado, en bloque y que no dé ventajas".

Claramente para el técnico, la altura puede ser un factor determinante: "la altura condiciona y al volver a Argentina es diferente, hay un juego más parejo. La balanza se pone más pareja en el tema externo de los factores que puedan afectar".

A la hora de hablar del rival, consideró que "saca la pelota bien jugada desde el fondo, tiene buenos delanteros, hay que tener cuidado con el disparo desde afuera...".

FALTA GENTE ARRIBA

En otro orden, el técnico se refirió al armado del plantel y consideró que en el mercado busca compañía para Mariano Pavone y no tanto en otros puestos, ya que su intención es apostar a juveniles.

"Nos está faltando más gente arriba, Pavone me hizo goles siempre que lo enfrenté, se dio la portunidad de traerlo y estoy contento por la ganas que tiene y porque hace goles. Falta
gente que lo pueda acompañar a Mariano", resaltó.

"De nombres no voy a hablar, lo que sí es que hay negociaciones avanzadas con varios jugadores. Hoy, en principio, si juan se llegara a ir, con la llegada de Campi estamos bien. Hay
jugadores de reserva y juveniles que serán tenidos en cuenta, es un club de oportunidades. No es cuestión de traer 20 jugadores, hay que usar los recursos que tenemos en casa", completó el uruguayo.

Justamente sobre los jóvenes, aseguró que "hay varios que me sorprendieron, no digo los nombres para que no se agranden. Hay tres o cuatros chicos que me llamaron poderosamente la atención".

"Me encontré con un grupo de una extraordinaria actitud para trabajar, muy solidario. El trabajo de los más grandes ha sido importante. Son los primeros con ganas de empujar a los
jóvenes. Agradezco la entrega".

Por último, confió que a la vuelta de Bolivia, dará algunos días de descanso para el grupo:  "el jugador necesita vacaciones, de liberarse del estres, hay que ir complementándolo y a su vez no perder de vista que hay compromismos importantes. Es lo que hay y hay que resolverlo de la mejor manera".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE