Dieron marcha atrás con las multas “al por mayor”
Edición Impresa | 13 de Julio de 2017 | 01:51

Todos los caminos que llevan a Nini estaban congestionados y de repente Olga Streinberger vio que quedaba en medio de un embudo de autos del que le resultaba imposible salir. Eran las 6 y la única iluminación en las cercanías de Nini la brindaba el alumbrado público. La vecina asegura que sin poder avanzar ni retroceder no tuvo otra alternativa que dejar su vehículo sobre la rambla. La decisión le costó, durante unas horas, el disgusto de una multa. Pero la infracción, finalmente, no se labró. Es que las quejas por la actuación de los inspectores fueron tantas que el Municipio optó por dejar sin efecto la intervención.
“Todo fue caótico, desde el tránsito, hasta la cola que se armó para conseguir carritos. La gente discutía, se peleaba. Pero lo peor fue el problema del estacionamiento. No quedó lugar en el playón ni en varias cuadras alrededor del supermercado y el embotellamiento fue tan grande que en un momento no hubo forma de salir de esa situación”, contó Streinberger.
La única solución que dice que encontró la vecina fue la de subir su auto a una de las ramblas. Y como ella, decenas de automovilistas dejaron sus vehículos sobre el pasto de la divisoria de carril. “Lo indignante es que en lugar de ordenar y dirigir el tránsito para que todo fuera más fácil, los inspectores de la Municipalidad se pusieron a labrar multas. Entre las seis y las siete de la mañana ese lugar fue caótico, porque además había gente que por la infracción se peleaba con los inspectores”, contó la mujer.
El cuadro que se pintó durante esas primeras horas de la mañana en la zona de 25 y 520 fue increíble: decenas de vehículos depositados sobre las ramblas (de la avenida 25 y la avenida 520) con la oblea característica de la infracción adherida en alguno de sus vidrios.
Después de haber multado “sin descuentos” a un enorme número de vehículos que estacionaron en infracción en los alrededores de Nini, la Comuna decidió considerar como “apercibimientos” las multas aplicadas en el operativo. En ese sentido, se remarcó que “la medida es única y excepcional”, al tiempo que se anticipó que “el mes próximo la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano montará un operativo de control especial tendiente a organizar el tránsito en las zonas más afectadas, así como a realizar las contravenciones y multas que correspondan en los casos de mal estacionamiento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE