Juan Foyth posa para este diario tras la charla mano a mano
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
Irán rechaza las negociaciones y un posible acuerdo con EE UU
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Confirmó que hay negociaciones con Tottenhan, pero afirmó que sabe poco de la misma
Juan Foyth posa para este diario tras la charla mano a mano
Con la naturalidad y seguridad de haber jugado cien partidos internacionales salió Juan Foyth del vestuario visitante del estadio Ugarte de Potosí. Un largo, angosto y frío pasillo separaba la puerta del salón principal. El pibe, que lejos de tener 100 partidos, juega como un grande. Fue una de las figuras de Estudiantes, y jugó como si su inminente venta en 10 millones de euros sea un sueño. Tal vez sea este otro motivo para entender su gran presente futbolístico.
-¿Qué sensaciones te llevás para Argentina luego de este partido?
-Estamos muy contentos a nivel grupal porque logramos ganar en una cancha muy difícil. Sabemos que todavía falta un paso más, pero el primer paso que dimos es muy importante.
-¿Cómo te afectó la altura?
-Sí, me afectó como a todos mis compañeros. Regulamos un poco en el primer tiempo para poder estar lúcidos en el complemento. Si dejábamos todo en los primeros 45 minutos luego nos íbamos a quedar sin nada.
-La cancha estaba muy mala...
-Sí, en malas condiciones. Pero no lo usamos como excusa porque les juega así a los dos.
-En tu caso necesitás las vacaciones, pero van a ser cortas, ¿no?
-Y, más o menos. Pero necesitábamos todos un descanso por los partidos que venimos jugando. Son pocos días pero los vamos a disfrutar igual.
-¿La clasificación está resuelta?
-No, para nada. Falta un partido y de ninguna manera tenemos que subestimarlo. Vamos a dejar todo para clasificar de ronda.
-De todas las jugadas que tuvo el rival, ¿cuál fue la más complicada?
-Nos complicaron con pelota parada. Nos hacían dos toques en el área y no le encontrábamos la mano. La pelota se mueve más rápido. Para tener una referencia, es como que el córner se pateara de más cerca y nos costó encontrarle la mano. Por suerte Mariano (Andújar) estuvo muy bien y nos salvó.
Desde hace unas semanas su venta al fútbol europeo empezó a cobrar más fuerza que nunca. El mismo en la intimidad del grupo habla de que posiblemente se vaya de Estudiantes, pero ante la prensa mantiene su bajísimo perfil. Por eso poco pudo decir si el de Potosí fue su último partido en el Pincha. Pero por primera vez reconoció el interés del club inglés.
“La verdad que no lo sé. Me enteré que están negociando con el Tottenhan. Pero la verdad es que no sé hasta dónde van a llegar y si finalmente seré transferido. Pregunto poco y no quiero saber demasiado”, contó en un diálogo con este medio minutos antes de subirse a una de las camionetas que trasladó a la delegación de los 4100 metros de Potosí a los 2700 de Sucre.
-¿Nunca se te cruzó por la cabeza a la hora de jugar el partido que estás cerca de firmar una transferencia millonaria?
-No, jamás pensé eso. Mi cabeza estaba en ganar el partido. Lo único que me cruzó fue el cansancio y la preocupación en esos momentos que nos arrinconaron. Por suerte después llegó el gol de Tití (Rodríguez).
Juan Foyth posa para este diario tras la charla mano a mano
Foyth en pleno vuelo junto a Diarte, con este diario como testigo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí