Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE. Estudiantes se volvió ayer al país con más sonrisas que preocupaciones

Para el Pincha, el viaje a Bolivia dejó señales positivas

Está a un paso de 8vos de final y se confirmaron buenas actuaciones individuales

Para el Pincha, el viaje a Bolivia dejó señales positivas

Estudiantes tuvo una excursión positiva a la altura de Bolivia y se trajo una victoria que vale mucho por el contexto en que se produjo - jose luis poma

15 de Julio de 2017 | 02:57
Edición impresa

PorMARTIN CABRERA
Enviado especial
POTOSI, BOLIVIA

Estudiantes desafió todos los pronósticos en su reciente excursión por Bolivia. Primero porque ganó en condición de visitante un partido internacional con lo difícil que resulta para todos los equipos. Pero además lo hizo en un terreno hostil, a 4100 metros sobre el nivel del mar, cuando la lógica indicaba otra cosa.

De esta manera, Gustavo Matosas comenzó su ciclo al frente del plantel de la mejor manera. Ni siquiera él imaginaba un rendimiento así del equipo, que estuvo por encima de las posibilidades emocionales. Es verdad que le faltó solidez futbolística, pero le sobró temple para soportar el vendaval, seguir de pie y cuando nadie lo esperaba dar el zarpazo.

Estudiantes ya tiene un pie y medio en octavos de final. Aunque sea apresurado decirlo, porque queda un partido más por delante, ya podría empezar a analizar a Nacional de Paraguay u Olimpia, del mismo país. Uno de ellos será el rival si sortea con éxito el partido revancha en La Plata contra los dirigidos por el Gatito Leeb, que el jueves se fue del estadio llorando de bronca por el partido que se les escapó.

En poco más de una semana de trabajo el DT uruguayo ya puede ilusionarse con seguir en actividad internacional, de mínima, un par de meses más. Después el tiempo y los refuerzos que lleguen (más los jugadores que se vayan) determinarán hasta dónde subir la vara.

Otro aspecto positivo fue la confirmación de que Mariano Andújar está en un gran momento. Luego de un arranque de año algo errático luego del frustrado pase a Boca, el arquero comenzó a levantar su nivel en el tramo final del torneo y la Copa Libertadores. En Bolivia fue uno de los máximos responsables de que su equipo se haya vuelto a La Plata con un triunfo como visitante.

Si de buscar nombres se trata, Lucas Rodríguez se volvió de Bolivia con un boletín aprobado. Muy conforme el cuerpo técnico, que se lo imagina más por le centro de la cancha que por la banda. Es el único jugador capaz de ofrecerle la pausa y cambio de ritmo al equipo. Depende de él, pero tiene todo para ser el jugador del semestre.

También fue otro aspecto destacado de la mini gira por Santa Cruz de la Sierra, Sucre y Potosí que el ensamble del nuevo cuerpo técnico con el plantel fue normal. No se produjeron grandes cambios en la rutina de trabajo y este aire nuevo, principalmente por la figura de Matosas, será un envión para el primer tramo del segundo semestre. El DT transmite serenidad y personalidad al mismo tiempo. Supo hacerse respetar por los más grandes sin dejar de lado su alto perfil. No es poco, y por eso es otro asterisco para colocar dentro del haber. Ocupó su lugar sin sacarle el brillo al resto.

Claro que Estudiantes no fue una sinfónica en Bolivia. Le ganó con lo justo a un rival modesto, pero lo hizo -se repite- en una geografía imposible, con escasos días de trabajo y sin algunas de las figuras que llevaron al equipo a terminar en el tercer puesto en los últimos dos torneos.

El Estudiantes de Matosas se empezará a ver (y también a analizar) a partir de agosto. Su primera función será el 3 en La Plata contra Nacional Potosí. Luego le llegará el turno de juugar por el torneo. Recién allí se empezará a ver su “idea”, con Sebastián Dubarbier como lateral izquierdo, con un doble cinco de juego y manejo, definirá quiénes serán sus extremos y el compañero de ataque de Mariano Pavone,que no estará tan solo de aquí en adelante.

UN LARGO REGRESO A CASA

La delegación se volvió de Potosí a Sucre no bien terminó el partido. Fue un viaje de noche atravesando montañas, curvas y demás particularidades. Pero fue la mejor decisión, ya que aquellos que pasaron la noche a los 4100 metros sufrieron el mal de altura. Ayer por la mañana viajó a Santa Cruz y de inmediato a Buenos Aires.

Ahora el plantel inició un breve receso invernal de seis días. El jueves, desde las 15 en el Country, se volverán a ver las caras. Para entonces se esperan tener certezas del futuro de Juan Foyth y Santiago Ascacibar. Además, claro, la llegada del refuerzo que falta, o hablar en plural, siempre y cuando la dirigencia consiga el dinero como para pagar la deuda que tiene paralizado a la secretaría de fútbol. Sí, cuando muchas veces fue el fútbol quien perjudicó al Club, ahora son otros manejos (viejos adelantos de dinero de la AFA que se utilizaron en el estadio) los que le están poniendo un freno a lo futbolístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla