George Romero, padre de los zombies y nombre clave del cine de terror, murió a los 77 años
Edición Impresa | 17 de Julio de 2017 | 04:09

George Romero, el padre del cine zombi, falleció ayer a la edad de 77 años. Romero murió luego de luchar contra un cáncer de pulmón: su familia dijo que murió escuchando la música de la cinta “The Quiet Man”, una de sus películas favoritas, a lado de su esposa Suzanne Desrocher y de su hija Tina Romero.
A Romero se le atribuye haber reinventado el cine zombi con su debut como director en 1968 “La noche de los muertos vivos”. La película fijó los patrones que los imitadores han seguido: los zombis se mueven despacio, buscan carne humana y solo mueren con un disparo en la cabeza. Si uno de ellos muerde a un humano, éste muere y se convierte en zombi.
Sin embargo, los zombis de Romero eran más que simples caníbales. Eran metáforas sobre conformidad, racismo, de la cultura del consumismo, de diferencias de clases y más.
“Los zombis pueden ser lo que sea”, contó Romero. “Pueden ser una avalancha o un huracán. Es un desastre allá afuera. Las historias son sobre cómo las personas fallan en responder de la manera adecuada. Fallan en abordarlo. Siguen tratando de quedarse donde están, en lugar de reconocer que probablemente sea muy grande para que intentemos mantenerlo. Esa es la parte que siempre he disfrutado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE