Le sacan 20 mil dólares a una jubilada de 83 años con un cuento del tío en el Centro
Edición Impresa | 19 de Julio de 2017 | 01:17

Una jubilada de 83 años sufrió ayer por la tarde un cuento del tío en su vivienda de la calle 54 entre 4 y 5, donde actuó una pareja de delincuentes.
Según la información policial que recogió este diario, el hecho comenzó con un llamado telefónico, en el cual, a la mujer, que fue identificada como Blanca, le dijeron que iban a pasar a buscar el dinero por su casa.
Probablemente, de acuerdo a las sospechas de los investigadores, los ladrones se hicieron pasar por familiares o allegados a la víctima, quien, apenas escuchó el llamado a la puerta de su domicilio, abrió sin pensar en nada malo.
Sin embargo, los planes era muy distintos al de cualquier visita amistosa.
La jubilada quedó atada de pies y manos en una cama y los asaltantes empezaron a revolver los distintos ambientes del inmueble en busca de dinero.
EL BOTIN
En esas circunstancias, fue que se apoderaron de una suma de 20 mil dólares, con la que huyeron con rumbo desconocido, indicaron los voceros consultados por EL DIA.
El hecho, en el que tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, es investigado ahora por efectivos de la comisaría primera, que ya recabaron información al centro de monitoreo municipal, en busca de alguna imagen o dato que permita identificar a los delincuentes.
La causa quedó caratulada como “robo”.
De acuerdo al relato de los informantes, más allá del susto, la mujer no sufrió heridas y, por ende, no tuvo que ser llevada a un centro asistencial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE