Los militares cierran filas en torno al mandatario chavista

Edición Impresa

CARACAS.- Los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Venezuela cerraron filas ayer en torno al presidente Nicolás Maduro, ante la “grosera injerencia” del gobierno de EE UU. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente los actos intervencionistas de una alianza de gobierno que de manera confabulada y sistemática operan en contra de la soberanía de la nación”, afirmó Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, al leer un comunicado del arma. El funcionario indicó que “muy especialmente repudia con la mayor firmeza posible, las nefastas declaraciones” del presidente norteamericano, Donald Trump, quien lanzó una “afrenta a la independencia nacional”, disparó. Trump “ha osado amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo con imponer rápidas y fuertes acciones económicas”, si el gobierno concreta la iniciativa de Maduro que busca redactar una nueva Constitución y disolver a todos los poderes del Estado, comenzando por el Parlamento.

Según el ministro, esa afirmación “cobarde y hostil” representan “una descarada intromisión en los asuntos internos del país, con lo cual se viola el derecho internacional y el principio de la autodeterminación de los pueblo”. “El pueblo de Venezuela quiere paz y trabajo”, acotó.

Además, “deploró el infausto comunicado del Departamento de Estado (de EE UU), cuya forma y contenido representa la negación absoluta de normas elementales de diplomacia y una patética demostración de improvisación” “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto apego a la misión asignada en la Carta Magna y su irreductible compromiso de lealtad, censura las aberrantes ofensas contra Maduro, presidente y comandante en jefe”, aseveró.

Igualmente consideró como “insólitas” las declaraciones de Federica Mogherini, la alta representante para la política exterior de la Unión Europea (UE), quien propuso sanciones contra los funcionarios venezolanos e instó a suspender la Asamblea Constituyente convocada por Maduro. En este orden, destacó el “carácter legítimo” de la Constituyente convocada en la modalidad sectorial y territorial que, a su juicio, busca el “diálogo para la convivencia y preservación de la paz”. Asimismo, ratificó que “los soldados de la patria” se desplegarán en todo el territorio venezolano para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos en los próximos comicios. “Venezuela no se somete a los designios ni ordenes de ningún gobierno o potencia extranjera”, advirtió. Maduro citó a elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente comunal el 30 de este mes. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE