Ordenaron internar a “El Polaquito” por su adicción al paco, pero ahora no lo encuentran

Edición Impresa

La Justicia ordenó la internación por la fuerza pública del menor de 11 años, conocido como “El Polaquito”, cuyo caso se conoció a raíz de las declaraciones difundidas por un programa de televisión en las que manifestó que consumía drogas y cometía delitos.

Según fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2 de Lanús, luego de analizar la entrevista que se difundió a través de la televisión y a partir de la denuncia de averiguación de paradero que había radicado poco tiempo antes la madre del menor.

Debido a que se trata de un chico, su identidad y la de sus padres se mantienen en reserva por cuestiones legales.

Como se recordará, en la denuncia la mujer solicitó ayuda y la internación del pequeño, debido a su adicción al paco.

Por eso, en un operativo realizado en las últimas horas, que incluyó una ambulancia con médicos para que certificaran el estado de salud del pequeño, varios policías se presentaron en la casa del menor, en Villa Caraza, partido de Lanús.

Sin embargo, ni el pequeño ni su madre estaban en la vivienda. Por eso al cierre de esta edición, los funcionarios judiciales continuaban con la búsqueda para internarlo en un hogar que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Si bien en la resolución, la Justicia no consignó el motivo de la internación, en el fallo se hizo referencia al menor no como acusado de un delito, sino como un paciente.

Dicho concepto indicaría la necesidad de sacarlo de la calle ante la situación de riesgo que enfrenta por su adicción a las drogas.

“Se debe concurrir al domicilio del paciente las veces que sean necesarias para efectivizar la medida”, se expresó en la resolución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE