Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En EL DIA, Stolbizer identificó al desempleo como uno de los problemas que "sufre" la Ciudad

24 de Julio de 2017 | 20:42

La pre candidata a senadora por el espacio 1 País y jefa de del GEN, Margarita Stolbizer estuvo de visita en La Plata en donde llevó adelante una serie de actividades de campaña de cara a las elecciones del 13 de agosto. Su recorrida incluyó la redacción del diario EL DIA, en donde analizó y brindó su punto de vista sobre distintas temáticas, tanto a nivel país como en la esfera regional. 

En este marco la referente de 1 País, el espacio que dirige junto a Sergio Massa, manifestó que uno de los principales problemas que ella identifica en La Plata es la falta de trabajo, algo que considera además como el punto de partida de otra serie de conflictos a nivel social. 

"La Plata sufre lo que nosotros vemos que surge en las grandes ciudades. Hay un problema importante que es el problema de empleo. De la problemática vinculada con el empleo se derivan muchos otros conflictos. A veces nos parece que hay otros conflictos que están por delante y en realidad son el resultado" indicó Stolbizer. 

Añadió al respecto que "A la gente no le alcanza la plata, no le alcanza su salario y eso tiene que ver con el aumento de los precios, sobre todo en alimentos y medicamentos, pero también tiene que ver con un salario que es insuficiente. El sueldo está por debajo de la inflación y alimentos y medicamentos están incluso por arriba del indice que mide el crecimiento generalizado y sostenido de los precios". 

Apuntó además que otro de los problemas que está teniendo La Plata desde el punto de vista económico es la apertura a las importaciones, una medida que según Stolbizer atenta directamente contra las pymes dedicadas a la industria textil de la Región. 

"La Plata sufre además por los talleres textiles, ya que el problema de la importación tiene un impacto enorme en el productor como en el comerciante. La verdad que es ahí donde nosotros vemos las mayores dificultades" sostuvo. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla