La Fragata Libertad, en Boulogne sur Mer

Edición Impresa

La fragata ARA “Libertad” permanecerá hasta mañana al mediodía en el puerto de Boulogne sur Mer en el muelle de amarre Bassin Huguet, en Francia, para luego zarpar rumbo a Inglaterra.

La Fragata estuvo abierta ayer al público que se acercó para visitar al buque insignia argentino en la ciudad donde murió José de San Martín.

En las primeras horas después de su arribo, con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, el buque rindió honores al país anfitrión; en tanto las familias que se encontraban en el muelle saludaron con aplausos la llegada de la embarcación.

Una vez amarrada la fragata, el Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al Encargado de Negocios, Ministro Darío Celaya; al Agregado de Defensa, Coronel Néstor Sánchez, y al Alcalde Frederic Cuvilier.

Durante su primer día en el Puerto de Boulogne Sur Mer, una comitiva de la fragata ARA “Libertad” participó de una serie de eventos protocolares.

En horas del mediodía, se realizó una ofrenda floral en el monumento a los muertos por Francia y fue encabezada por el Alcalde Frederic Cuvilier; el Subprefecto de Boulogne Sur Mer, Jean Philippe Vennin, y el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione.

Consecutivamente, en el Museo General de San Martín, se llevó adelante un acto en homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes que culminó con el descubrimiento de una placa de bronce por parte del buque escuela ARA fragata “Libertad” como recuerdo de su visita durante el XLVI Viaje de Instrucción.

Luego, las autoridades procedieron a la colocación de ofrendas florales frente al monumento ecuestre del General San Martín.

Al finalizar, el público presente entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE