Una abogada proteccionista de animales fue asesinada en su casa

Tenía 67 años y por el caso detuvieron a un hombre que hacía tareas de limpieza en el domicilio

Edición Impresa

Una abogada proteccionista de animales fue asesinada en su casa del barrio porteño de Flores y por el hecho fue detenido un hombre que realizaba tareas de limpieza y mantenimiento en el domicilio de la víctima, informaron fuentes policiales. Se trata de Gloria Enriqueta Sierra (67), presidenta del Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), quien fue hallada el lunes en su casa de la calle Bolivia al 700 de Capital Federal con signos de haber sido estrangulada y con un fuerte traumatismo de cráneo.

Fuentes de la investigación destacaron que Sierra llevaba entre 48 y 72 horas de muerta, por lo que se estima que fue asesinada el viernes a la noche o el sábado a la madrugada. Justamente, vecinos de la víctima afirmaron a la policía que el viernes pasado a la tarde habían escuchado una discusión a los gritos en la vivienda, entre la abogada y el hombre, algo que ocurría desde “hace algún tiempo”.

La mujer estaba sola en la vivienda con el agresor, ya que su esposo, Miguel Angel Di Ciancio, permanecía internado por haber sufrido un ACV tiempo atrás.

El crimen fue descubierto por un joven de 17 años que el domingo se presentó en la comisaría 50 para denunciar que el hombre que le realizaba el mantenimiento a la abogada, Pablo Barberio (49), con quien él tenía una excelente relación, le confesó que había asesinado a una mujer. Ante la sospecha de que la muerta pudiera ser la abogada, el joven pidió a la policía que se allane la vivienda en el barrio de Flores, y, a partir de esta denuncia y de la preocupación de los vecinos que señalaron a la policía que la víctima no respondía los llamados telefónicos ni atendía cuando llamaban en su casa, la policía ingresó en la propiedad.

Los efectivos encontraron a la mujer al pie de una escalera, con marcas en el cuello y también en la cabeza, producto de un fuerte golpe con un objeto contundente.

En forma simultánea, personal de la comisaría 50 realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, en Villa Luro, y a él lo detuvieron a dos cuadras.

Nicolás, un vecino que conocía a la víctima, recordó que el jueves pasado “nos habíamos reunido por el día del amigo y cuando me despedí de ella la encontré bastante nerviosa”. El hombre dijo que le llamó la atención que el sábado estaba en la puerta de la casa la moto de Barberio, “cuando éste realizaba las tareas en la propiedad de lunes a viernes”.

Fuentes policiales señalaron que en la vivienda de la víctima fueron encontrados 12 perros, 11 gatos y 2 aves que la mujer había recogido de la calle y los tenía a su cuidado en la vivienda hasta poder conseguir alguna persona que se interesara por uno de los animales.

En el domicilio de Barberio se encontraron gatos bebés muertos en la heladera y cachorros de perros en frascos con formol. Amigas de la víctima abrieron una página de Facebook para encontrar hogares de tránsito para las mascotas de Gloria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE