Otro accidente en las vías del Sarmiento
Edición Impresa | 27 de Julio de 2017 | 01:28

Las vías del ferrocarril Sarmiento volvieron a convertirse en escenario de un accidente, a menos de dos días del choque fatal que protagonizaron un tren y un colectivo en Mariano Acosta. En este nuevo episodio, una formación embistió un auto en las inmediaciones de la estación de Ramos Mejía, en el paso de Soler. Aparentemente el vehículo cruzó la barrera baja y fue chocado por el tren.
De acuerdo con la delegada de la Unión Ferroviaria, Mónica Schlotthauer, el banderillero le advirtió a los ocupantes del auto, quienes lograron bajar a tiempo y por eso el incidente terminó sin heridos.
Si bien la gremialista dijo que la barrera en esta oportunidad funcionó correctamente, advirtió que “el sistema de seguridad está colapsado” y sólo funciona en algunas ocasiones.
“La barrera automática bajó. El banderillero advirtió a los autos con el silbato y uno de los autos frenó con la trompa dentro de la zona de vías”, tras lo cual se produjo el impacto, indicó.
Schlotthauer remarcó que los dos ocupantes del coche “por suerte salieron caminando”, aunque alertó que “el sistema de seguridad está colapsado, incluido el suministro eléctrico”, situación que, dijo, se vive “desde la época de TBA” y que vienen denunciando en los últimos años. Por el momento, el servicio no para en Ramos Mejía ni en Liniers.
Este nuevo episodio ocurrió sólo dos días después de que un tren de la misma línea embistiera un colectivo de la línea 503 en la parte trasera. Producto del golpe, la unidad dio un giro de 360 grados y le costó la vida al chofer y una pasajera que murió minutos después tras ser trasladada de urgencia al hospital Eva Perón. Asimismo, otras 14 personas fueron internadas con heridas leves.
Tanto el motorman del tren como el guardabarreras fueron demorados en la Comisaría de Mariano Acosta, aunque posteriormente los liberados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE