Una pareja de jubilados cautiva en su propia casa durante dos horas

Edición Impresa

Una pareja de jubilados fue maniatada y golpeada ayer en su casa de Quilmes por cinco delincuentes que permanecieron en el lugar durante más de dos horas, y que amenazaron con secuestrar a la mujer si no obtenían dinero.

Según relató Daniel Segal, hijo de las víctimas, el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando cinco delincuentes ingresaron en la vivienda de sus padres, Jorge (73) y Lía (77), luego de arrancar una reja “de cuajo”.

Ya dentro de la vivienda, los asaltantes redujeron a la pareja y exigieron la entrega de dinero en efectivo, mientras amenazaban con secuestrar a la mujer y entregarla en 20 días a cambio del pago de 300 mil pesos.

“Vos tenés plata, decinos donde está la plata”, exigieron los ladrones, que luego ataron y acostaron a Lía en el suelo de la habitación, relató Segal. En tanto, Jorge fue tapado con una manta y golpeado en la cabeza entre cuatro y cinco veces, mientras los delincuentes buscaban dinero y objetos de valor por toda la casa.

Según le contaron sus padres a Segal, los ladrones estuvieron durante dos horas y media en la vivienda y eran “muy organizados”, todos bien vestidos, y “hablaban bien”, por lo que aparentemente “no estaban drogados”. Los asaltantes rompieron paredes, muebles y sacaron zócalos de los pisos, en búsqueda de un supuesto botín. El único efectivo que había en el lugar eran 2.000 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE