Otro récord histórico del dólar: este lunes cerró a 17 pesos
| 3 de Julio de 2017 | 16:32

El dólar minorista volvió a subir hoy hasta llegar a la barrera de los $17. En el Banco Nación la divisa avanzó 20 centavos y cerró en $ 16,60 para la compra y $ 17 para la venta. En el segmento mayorista también saltó 17 centavos respecto del cierre del viernes y terminó en $ 16,70 y $16,80 para las puntas compradora y vendedora. respectivamente.
El dólar sumó hoy diez centavos en la primera jornada del mes y cerró a 17,00 pesos, tras haber tocado los 17,05 pesos en algunos bancos y casas de cambio, al tiempo que el euro superó el techo de 20 pesos y el dólar mayorista se ubicó en 16,85 pesos.
El volumen operado ascendió a 442 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 26 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 369 millones en el ROFEX. La divisa mayorista, que cerró hoy en 16,61 pesos, avanzó 24 centavos cerró a 16,85 pesos.
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 47.703 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El complejo agro exportador liquidó la semana pasada unos 478 millones de pesos. La suba de la divisa en el segmento mayorista hoy sí se reflejó en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 16,8075 pesos, un alza de 0,30 por ciento.
En el circuito paralelo, el dólar subió a 16,85 pesos. Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 16,80 pesos. En el mundo, el dólar se vendía a 1,1350 por euro, a 1,2950 por cada libra esterlina y a 3,30 reales en San Pablo, Brasil. Aquí, el Euro se ofrecía a 20,50 pesos, mientras el Real se vendía a 5,05 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE